Poroto en Oro Verde

jardines animados

Poroto en Oro Verde es uno de los cuentos de potrillos de la colección cuentos de caballos de la escritora Viviana Vélez. Para niños a partir de seis años.

El caballito Poroto es blanco porque tiene luz de luna, manchitas marrones porque su mami comía barritas de chocolate cuando lo tenía en su pancita.

Poroto relincha muy fuerte y más cuando corre jugando a la mancha con los nenes del jardín, vive en el parque del Jardín y disfruta cada día de las sonrisas pequeñas, canciones y aventuras. Trota que trota y frena a tiempo…cuando el límite de su espacio termina, es muy atento y observador.

Con patitas temerosas explora el campito, busca y rebusca los mejores y exquisitos pastitos verdes del lugar. Salta la soga, marcha bonito, se escucha a lo lejos su andar rapidito: ¡Pla, Pla, Pla, Pla!

Sus crines al viento son rayitos de sol, acarician el viento que inquieto traspasa uniéndolos. Si le avisan que alguien una foto tomará tanto se alegra que relincha, levantando su cabeza con movimientos como si respondiera ¡de acuerdo! Y graciosamente muestra sus dientes grandes y blanquitos.

Sus ojitos negros brillan en la noche, dicen que una estrella le regalo destellos cuando era potrillo. Son estrellitas pequeñas, cuando la luz de la luna refleja intensamente y el día se llena de sol:

Poroto te mira y sentís calor. Porque no es un caballito cualquiera; le gustan las flores, olerlas y también comerlas ¿Será que se llena de aroma y belleza? O por tantas florcitas que se lleva en su pancita atrae a tantas maripositas que vuelan y sobrevuelan cerca, todas lo rodean… Verano o primavera acompañado de muchas de ellas, cotorritas, loritos, gorriones, jilgueros, calandrias, perros, gatitos y hasta ardillitas llegan para jugar, pues Poroto es muy amistoso.

Vive en el lugar dónde siempre quiso, en el parque del Jardín de Infantes……donde el tiempo no tiene límites y siempre se aprende jugando algo nuevo. Allí la alegría no cesa, el entusiasmo se contagia y una melodía dibuja un sinfín de sonrisas. Poroto, un caballito que crece seguro y feliz, espera confiado cumplir un sueño.

Un pajarito me contó: -Poroto espera a un gran amor…él sabe que muy pronto llegará y será en el momento justo. Porque Poroto es una semilla creciendo en una tierra de Esperanza que brilla: Oro Verde.

Fin

Viviana Cristina Vélez © todos los derechos reservados

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Poroto en Oro Verde es uno de los cuentos de potrillos de la colección cuentos de caballos de la escritora Viviana Vélez. Para niños a partir de seis años.

¿Quiere calificar esta publicación?

Imprimir Imprimir

Comentarios