Martilletti con Martillo
Martilletti con Martillo. María Alicia Esain. Escritora argentina. Cuento infantil sobre un jabalí.
En el Bosque Verde Claro vive Sebastián Martilletti, el jabalí. Es muy trabajador, pero porfiado y cascarrabias… ¡Un caso difícil! Sabe hacer todo tipo de tareas.
Pasa largas horas con sus herramientas. A veces, se olvida de preparar sus lecciones de la escuela o hace tales desastres que su mamá debe retarlo.
¡No puede ser que arruine un mueble o se ensucie tanto que nadie lo conozca!
La vez pasada, quiso construir una pileta de natación. Hizo un pozo con la pala y muchos viajes con agua en su balde. Cuando creyó que estaba lista, se zambulló…
¡Se embarró de la cabeza al rabo!
-¡Qué rabia me da esto! ¡Qué rabia me da esto!- repetía Sebastián con voz de enojo.
Otro día quiso hacerse un automóvil a pedal como había visto en una vieja revista de su abuelo. Tomó alambre y papel de diario…
¡Cómo se rieron todos cuando una nube peleadora lo empapó y le dejó solamente la carrocería!
-¡Qué rabia me da esto! ¡Qué rabia me da esto!- seguía el jabalí
- ¡Cuándo me van a salir bien las cosas, cuándo!-y sus colmillos se enrulaban más todavía.
-Cuando hagas las tareas, no llegues tarde a la escuela y escuches al maestro Tomás Carpintero y a Don Foquito, el maestro electricista, por ejemplo- le contestaba por milésima vez su papá.
1. Tantas veces lo repitió y tantos fracasos amontonó Sebastián que finalmente prestó atención. Aprendiendo, aprendiendo sus inventos fueron un éxito y le dijo adiós a las rabietas.
2. Ahora, tiene su taller en el árbol más verde del Bosque Verde Claro.
Así lo anuncia un letrero:
Es muy exitoso y todos los animales lo llaman para que componga lo que se les rompe o para que les arme lindos muebles, lámparas y cualquier tipo de artefactos novedosos.
Fin
Martilletti con Martillo. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender leyendo.