La historia de Ralph y Candy


Imprimir Imprimir

Por Mayda Alejandra Villalta. Cuentos de animales

Ralph y Candy es una historia real, basada en la triste historia de un niño que siempre deseó tener una mascota y que por razones de emigración, tuvo que abandonar.

La historia de Ralph y Candy

La historia de Ralph y Candy

Ralph siempre quiso tener una mascota, pero su madre nunca lo permitió.

Cuando el niño tenía trece años, sufrió la separación de sus padres, por razones ajenas a ellos. Ralph enfermó. Unos decían que de tristeza, otros que era estrés, pero el médico le diagnostico una gastritis aguda que provoco en el, una tremenda delgadez e inapetencia.

Una madrugada, su madre escuchó un gemido y para su gran sorpresa, se encontró cara a cara con un pequeño perrito que su hijo en complicidad con una prima, recogió en la calle. Ella, no supo qué decir ante la inesperada visita, pero entendió que tal vez, ese animalito aliviaría en algo, la ausencia paterna.

Candy creció y se convirtió en el guardián del hogar, así como el niño sufrió por su papá, Candy entristeció, porque ya su dueño, no estaba y más tarde, toda la familia.

En una lluviosa tarde de Abril, vio como todos abandonaban la casa; el…, al igual que ellos, se fue para no volver. Nadie supo si estaba vivo o muerto o si en una esquina cualquiera, aullaba por Ralph.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Fin.

La historia de Ralph y Candy es un cuento de animales enviado por Mayda Alejandra Villalta a EnCuentos.

Imprimir Imprimir