Historia de un pajarito
Historia de un pajarito. Escritora de cuentos infantiles de Venezuela.
Había una vez un pajarito muy pequeñito que vivía en un gran bosque. El pajarito se sentía triste porque quería ser grande como sus amigos que eran aves de gran tamaño, el pajarito decía:
_ Quiero ser grande como mis amigos que todos admiren mi grandeza cuando este volando por el cielo azul.
Su mamá lo alentaba con palabras como:
_ Hijo Dios nuestro Señor nos creo de todos los tamaños y su obra es perfecta no debes sentirte mal por ser pequeñito.
_ Pero yo quiero ser grande, mis amigos se burlan de mi porque soy pequeño, cuando volamos juntos, siempre quedo de último ya que mis alas son pequeñitas. Dice el pajarito.
_ La grandeza no tiene que ver con el tamaño de nuestro cuerpo, sino con los sentimientos de nuestro corazón. Dice dulcemente la madre del pajarito.
A pesar de las palabras tan lindas de su madre, el pajarito seguía sintiéndose triste e inferior a sus amigos. Un día estaba reunido con las otras aves cuando el más grande de ellos dijo:
_Vamos a volar al otro lado del bosque allí hay muchas frutas para comer.
_ Yo quiero ir con ustedes. Dice el pajarito.
_ Bueno esta bien puedes ir con nosotros, pero por ser el mas pequeño tu recogerás las frutas por nosotros. Dice el más grande de los pájaros.
_ Si esta bien yo la recogeré, pero vuelen despacio para no quedarme atrás. Dice el pajarito.
Así todos los pájaros emprendieron el vuelo al otro lado del bosque, volaban al ritmo del pajarito, pero algo sucedió en los más altos de los árboles unos cazadores de aves habían colocado mallas para atrapar a los pájaros que volaran por allí y todos quedaron prisioneros.
_ Ahora somos prisioneros nos meterán en jaulas y nos llevaran a las ciudades y nunca más volaremos libre. Dice muy triste una de las aves.
_ Si pudiéramos salir y soltar ese nudo que tiene la malla podríamos escapar antes de que vuelvan los cazadores. Dice otro de los pájaros.
_ Los huecos de la malla son muy pequeños ninguno de nosotros cabe somos grandes. Dice el líder del grupo.
_ Yo puedo salir soy pequeño y mi cuerpo cabe por allí. Dice el pajarito.
Fue así como el pajarito salio por una abertura de la malla y con su pequeño piquito logro soltar el nudo y dar la libertad a sus amigos, los cuales se disculparon con él por burlarse de su tamaño y lo trataron como el mas grande de todos los pájaros. El pajarito se sintió feliz y entendió que la grandeza viene de lo que llevamos por dentro y que las obras de Dios son perfectas, pues gracias a su tamaño fueron libres él y sus amigos y se sintió muy feliz por siempre.
Historia de un pajarito. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender leyendo.