El yaguareté pintor


Imprimir Imprimir

Por Maria Teresa Di Dio. Cuentos de animales

El yaguareté pintor es un hermoso cuento corto de animales de la yunga argentina escrito por Maria Teresa Di Dio. Con un fuerte componente de conciencia social sobre la conservación ambiental y la biodiversidad.

El yaguareté pintor

El yaguareté pintor

A Pelusa, el yaguareté pintor, le encantaba pintar todo lo que encontraba a su paso, y le daba color a todo su entorno que por cierto se veía muy bonito.

Cierto día que amaneció extraño y gris, las flores, pájaros, árboles dejaron de tener color para transformarse en un gris, sin la belleza de los colores con que nos deleita la naturaleza.

A Pelusa le preocupó mucho la situación por tan extraño caso de falta de colores, se puso a pensar ¿y si… pinto algunos árboles y flores que había cerca?

Pero el bosque sobre la ladera de la montaña, también estaba sin color. Así que reunió a todos sus amigos que habitaban aquel bosque y les dijo.

-Fabriquemos colores.

-¿Con qué? preguntaron el zorro colorado, el tapir y el gato de los pajonales.

-!Ya no hay flores, frutos, bayas, con los que los artesanos tejedores de mantas colorean sus trabajos!

Pelusa de pronto pensó, «la montaña siete colores tiene varios, iremos a buscar tierra y arcilla para colorear las flores y todo el bosque».

Se reunieron los artesanos, los animales, y pájaros de la región y partieron para la montaña.

Todos pintaron por varios días, trabajando unidos para recobrar lo que un día habían perdido, en las hermosas yungas que son las selvas de montaña del norte argentino, con densos bosques y biodiversidad sin igual.

Y así el bosque recobró su colorido con la colaboración de todos sus habitantes…

Los colibries, los pecaries, bandurrias, lobitos de río, comadrejas, coatíes etc. animales que habitan las selvas de las yungas argentinas con el gran reservorio del acuífero, es parte de un Parque Nacional Calilegua en territorio argentino y debe ser preservado para las futuras generaciones.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Fin.

El yaguareté pintor es un cuento corto de animales publicado por Maria Teresa Di Dio en EnCuentos.

Imprimir Imprimir

Comentarios