El pollo sin plumas 🐔 No se parecía a nadie, era único y original ¡Un pollo sin igual!

Por Yeidis Sucre González. Cuentos de animales para niños.

El pollo sin plumas es un breve cuento para los más pequeños, de la escritora venezolana Yeidis Sucre González. Es un bellos cuento, muy cortito, pero con una gran enseñanza para los niños sobre la autoestima y el sentido de superación. Recomendado para niños en edad preescolar y primeros años de primaria.

Luego, si te gusta el cuento de Yeidis, por favor, deja algunas palabras en la sección de comentarios (✍🏼). Califica con estrellas el cuento (⭐) y compártelo con otros pequeños y pequeñas a través de las redes sociales o descárgalo en formato PDF y envíalo por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

El pollo sin plumas

El pollo sin plumas - Cuento

Había una vez un pollo que nació pelado, No tenía plumas ni en su cabeza ni en sus costados, pasaban los meses y permanecía, así… ¡Pelado!

En el gallinero se le burlaban, le decían ¡El Bicho raro! Pero el pollo sabía que algún día sería un gallo, Les decía no soy raro, solo soy pelado.

Una tarde fue a buscar a su abuelo, el gallo gallardo que vivía en la finca de al lado, al cruzar los cercos, venían otros animales que lo miraban como si estuviesen espantados, pero el pollo les dijo:

¡Tranquilos solo soy un pollo sin plumas! Me dicen «pelado» y es un gusto saludarlos, estoy buscando a mi abuelo gallardo que debe estar descansando -los animales quedaron muy sorprendidos que el pollo era tan agradable y lo saludaron animándole que vaya a visitarles.

El pollo era muy inteligente y amable, no se sentía nada raro, él creía que su condición era solo eso, una simple cualidad que no importaba y que pronto se solucionaba, con el tiempo pasaría, su valor interior era más importante que el exterior, la falta de plumas no definía su situación, él tenía convicción, le importaba muy poco si los otros pollos no entendían porqué él era pelón.

Se reía si algún comentario negativo de él hacían, nadie podía hacerlo sentir mal, sabía que pronto su condición cambiaría y aunque no llegara ese día, también se conformaría, porque tenía vida, familia y comida, y también sabía que era muy especial porque era diferente a los demás, no se parecía a nadie, era único y original ¡Un pollo sin igual! Así que cuando alguien intentaba hacerlo sentir mal, lo miraba fijamente y le decía: ¡TE QUIERO DE VERDAD!

Con el tiempo algunas plumas le salieron y se convirtió en un gallo muy bello. Ya no es un bichito raro, es el gallo que canta muy alto y en las mañanas despierta a todos en la granja, ahora es el rey del gallinero, vive feliz y sin esmero, gano el respeto y el cariño de todos, porque les hizo entender que él valía tal y como es.

Fin.

El pollo sin plumas es un cuento de la escritora Yeidis Sucre González © Todos los derechos reservados.

Sobre Yeidis Sucre González

Yeidis Sucre González - Escritora

Yeidis Sucre González (utiliza el seudónimo Yei Aiskel) es una escritora venezolana, pero que actualmente vive en la Ciudad de Neuquén, capital de la Provincia de Neuquén en Argentina. Está casada y tiene 2 hijos.

“Soy escritora de cuentos cortos para niños, mis objetivos están basados en conectar con la mayor cantidad de público lector infantil que puedan aprender de valores y esfuerzos propios a través de la lectura de una forma entretenida”.

Yeidis es escritora e ilustradora, abogada (revalidó su título en Argentina en la Universidad Nacional del Comahue). Tiene un postgrado en Educación Superior de la Universidad Pública de Oriente de Venezuela. Tiene formación en actuación teatral y cuatro años de participación en obras teatrales infantiles en la Fundación Cultural Proscenio de Venezuela.

Algunas de sus obras, publicadas en formato de libro electrónico, incluyen a la “Serie de cuentos cortos animalitos ocurrentes” (El cocodrilo danzarín, La hormiguita holgazana, La pavita desorientada, El perezoso veloz, El saltamontes miedoso) y “Serie de cuentos cortos frutitas y verduritas de la Huerta” (La batata agria, La coliflor triste, La palta pretenciosa, La sandia delgada y El choclo burlón)

Otros cuentos cortos de animales

¿Qué te pareció la breve historia de «El pollo sin plumas«? Por favor, califícala con estrellas (⭐), deja algunos comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirla con otros niños y niñas a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.2/5 - (16 votos)

Por favor, ¡Comparte!



7 comentarios en «El pollo sin plumas 🐔 No se parecía a nadie, era único y original ¡Un pollo sin igual!»

  1. ¡Me encantó de principio a fin! El pollo no se dio por vencido. No sé deprimido por ser diferente. El estaba seguro de sí mismo y de lo que podía lograr. Era ingenuo, dulce, alegre y le buscaba el lado positivo a las cosas.

    1. Es muy hermoso y educativo en valores este cuento. Porque allí en la aceptación y amor por lo que somos, comienza el amor y respeto por los demás, ya que si no nos amamos, cómo podremos amar al prójimo. Felicitaciones a la autora por su creatividad y por transmitir un mensaje de amor, esperanza y aceptación.

  2. ¡Felicidades!… Excelente forma de educar en valores, a través de estrategias tan divertidas y agradables como lo son los cuentos de literatura infantil… Este cuento es muy bonito en su contenido, para el realce y el desarrollo de ese valor tan importante en la personalidad del individuo, cómo lo es La Autoestima… Gracias amiga… Dios le siga iluminando en su bello talento para la escritura y la composición literaria…/ Me encantó… ¡Un abrazo!… ¡¡Éxitos!!… ❤️⭐☕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *