El gusanito feo

Cuentos de gusanitos para niños

El gusanito feo es uno de los fantásticos cuentos de gusanitos para niños escrito por Jessica Paola Fuentes, un bello cuento para niños pequeños.

Erase una vez un gusanito comelón que le gustaba comer hojas de almendras siempre cenaba solito ya que no tenía amigos. Los animales del bosque se burlaban de él porque era feito y eso lo ponía muy triste, andaba de árbol en árbol comiendo hojas, pero el quería tener amigos, así que se dio a la tarea de conseguir amigos.

Mientras degustaba una suculenta hoja paso el saltamontes , el gusanito le dijo hola¡ saltamontes quieres ser mi amigo? El saltamontes al verlo salió despavorido, luego paso la mariquita el gusanito le hola, la mariquita al ver al gusanito se asustó mucho cambio de color, se le cayeron las manchas, luego paso una abeja y el gusanito la saludo, pero la abeja se alejó haciendo zumbidos. Así que el gusanito se quedó muy triste porque nadie quería ser su amigo, con lágrimas en sus ojitos miro’ al cielo, le pregunto’ a Dios porque había nacido feo y no tenía amigos.
Entonces decidió mudarse a otro lugar donde pudiera tener amigos… Así que empezó un largo viaje a las montañas donde había un hermoso campo llenos de flores con hermosos colores y aromas.

Al amanecer empezó su viaje, andando y andando durante uno, dos, tres días y seguía caminando hasta que se sintió muy cansado, se quedó dormido en una rama después de un tiempo despertó al escuchar el bullicio de muchos animales alegres jugueteando en el campo entre ellos los que lo habían despreciado y su sorpresa fue mayor cuando se dio cuenta que había cambiado convirtiéndose en una hermosa mariposa de muchos colores como el arco iris de modo que abrió sus alas y voló hacia la montaña y todos observaban el vuelo de aquel gusanito feo ahora convertido en algo hermoso, y ahora ¡todos querían ser sus amigos y desde ese momento ya no se sintió solo por fin se había cumplido su sueño de tener muchos amigos y desde ese instante fue muy feliz.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El gusanito feo es uno de los fantásticos cuentos de gusanitos para niños escrito por Jessica Paola Fuentes, un bello cuento para niños pequeños.

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]