Celos


Imprimir Imprimir

Celos es uno de los cuentos de gatos de la escritora de cuentos infantiles Elizabeth Lencina sugerido para niños a partir de siete años.

Mi nombre es Melany. Uno de mis mayores defectos es que soy celosa, por eso estoy escribiendo mi historia. Durante tres meses fui hija única de mi mamá adoptiva. Era su reina. Alguien, que ya no recuerdo, me había abandonado junto a Raimundo.

Mi madrina Marcela nos encontró y nos protegió a ambos, hasta que María decidió llevarme a su casa y Marcela se quedó con mi hermano mellizo. Todo para mí. Vivíamos las dos solas, felices. No solo tenía su cariño y dedicación, sino que cada niño que venía a tomar clases, me acariciaba, me hablaba, me mimaba.

También mis tías, es decir, las amigas de mi mamá, porque ella no tiene hermanos. Y ni hablar de mis abuelos, a los que visito a cada ratito, porque viven muy cerquita. Una tarde Denisse apareció en nuestras vidas. Muerta de hambre y de sed, no quedó otra opción que aceptarla en nuestra casa. Bellísima, gris y blanca, una modelo de almanaques. Al principio la odié con toda mi alma.

Días después entendí que sería mi hermana, desde ese momento, y para siempre, así que comencé a quererla. Tres meses más tarde se sumó el varón de la familia: Mike. Los celos volvieron a apoderarse de mí. Para colmo, rubio de ojos claros. Y yo morocha, atigrada. Poco después Denisse me convirtió en tía de cinco hermosos gatitos. La acompañé en el parto, la higienicé y la ayudé a cuidar a los bebés.

Once días después me convertí en mamá de tres bellos felinos. En definitiva, parecían ocho hermanitos con dos mamás, porque compartíamos las tareas, no tan sencillas y nuevas para nosotras. Cuando crecieron, siete de ellos se mudaron a otras casas. Yenny, mi nena, quedó aquí.

Ahora somos cuatro. Jugamos, nos peleamos, nos amamos. Confieso que soy la más celosa, la más posesiva y la más demandante. Y también la más compañera de mi mamá.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Celos es uno de los cuentos de gatos de la escritora de cuentos infantiles Elizabeth Lencina sugerido para niños a partir de siete años.

Imprimir Imprimir

Comentarios