Mi amiga la almeja. Cuentos de almejas



Por Liana Castello. Cuentos infantiles con rimas

En esta oportunidad, tenemos varios cuentos de almejas para los más pequeños. Un cuento con rima, otro cuento con almejas de la misma autora, y una de las fábulas de Esopo con un video que relata este breve cuento clásico.

Para los que no saben, ¿Qué es una almeja? Almeja es el nombre con que comúnmente se conoce a varios moluscos bivalvos (que tienen un caparazón con dos valvas o conchas laterales) y que viven enterrados en la arena o barro de las orillas de los ríos y mares. Ver las imágenes de los cuentos.

Mi amiga la almeja es un cuento con rimas para niños sobre este singular animalito marino de Liana Castello, escritora argentina.

Si te gustan los cuentos con almejas de esta entrada, por favor, comenta (✍🏼), califícalo (⭐) y comparte con otros a través de las redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Mi amiga la almeja

Cuentos de almejas para niños

Este verano fue hermoso,
aunque pasó algo curioso.

Sentado yo frente al mar
allí la vine a encontrar.

La almejita me miraba
y la lengua me sacaba.

Pensé que estaba jugando,
creo que me estaba hablando.

“Yo necesito un hogar”
Me pareció escuchar.

Y le dije a mi mamita
de llevarme la almejita:

“Encontré a una mascota
diferente a cualquier otra”

“No la podemos llevar,
la playa es su lugar”

Con un poquito de pena
la devolví a la arena.

Una almeja en la arena

Ella me lo agradeció
un ojito me guiñó

Fin

Mi amiga la almeja es uno de los cuentos de almejas con rimas de la escritora Liana Castello @ Todos los derechos reservados.

Sobre Liana Castello

Liana Castello - Escritora

«Nací en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Estoy casada y tengo dos hijos varones. Siempre me gustó escribir y lo hice desde pequeña, pero recién en el año 2007 decidí a hacerlo profesionalmente. Desde esa fecha escribo cuentos tanto infantiles, como para adultos.»

Liana Castello fue, durante varios años, Directora de Contenidos de este portal. Junto con EnCuentos, recibió la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich y se convirtió en 2011 en Embajadora de la Paz en Argentina.

Si quiere conocer más sobre Liana, puede leer su biografía Aquí.

Otro cuento con almejas de Liana Castello

El perro y la almeja. Fábula de Esopo

El perro y la almeja

Un perro comilón y glotón le gustaba mucho comer huevos.

Al ver a una almeja, no lo pensó dos veces, y creyendo que se trataba de un huevo, se metió en la boca la almeja y la tragó inmediatamente.

Desgarradas luego sus entrañas con la concha de la almeja, se sintió muy mal al darse cuenta, que no era un huevo lo que había comido y se dijo:

– “Bien merecido lo tengo, por querer comer tanto y ver que todo lo redondo son huevos.”

Moraleja

Nunca tomes un asunto a la ligera sin antes pensar y meditar la decisión. Así será más difícil que entres en problemas y tener que lamentar las consecuencias.

Fin.

Si te gustaron estos cuentos de almejas, por favor, comenta (✍🏼), califícala (⭐) y compártela con otros, a través de los botones de las redes sociales que están más abajo (🙏🏼). ¡Gracias!

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 2 Promedio: 4.5]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *