Ciber Cirilo

Ciber Cirilo

Ciber Cirilo

Ciber Cirilo. María Alicia Esaín, escritora argentina. Cuento sobre ñandúes.

Cirilo es un ñandú muy andariego. Tanto, que a su mamá la vuelve loca con sus escapadas.

Es que él se aburre mucho. No hay ñanducitos cerca de su nido para tener amigos y no sabe a qué jugar. Entonces sale dando grandes trancos y cuando se da cuenta, está muy lejos de sus papás… se viene la noche…

¡Le da cada susto! Doña Ñandita y Don Ciro salen a buscarlo. Tienen temor de que algún cazador atrape a su hijo y lo transforme en plumero.

Han invitado a unas perdices a jugar con él. Esperan que así no se escape… ¡Correrán carreras hasta el puente viejo! Cirilo se entusiasma y dando tres trancos llega al puente y mira hacia atrás…

-¡Gané, gané!-dice al ver a sus compañeras de juego muy lejos todavía

– Esto es muy aburrido- y se escapa hasta el juncal…

Sus padres lo buscan muy preocupados.

Está perdido entre los juncos… ¡Menos mal que una gallineta les avisa donde está! Lo traen de regreso al nido. Al día siguiente andan unos petisos cerca de allí.

Don Ciro los invita a jugar con Cirilo. Doña Ñandita les cocinará pastel de alfalfa para ellos y bizcochos de bichos chocolatados para Cirilo. Éste desafía a los petisos a correr hasta el puente viejo.

Pasa lo mismo que con las perdices. Cirilo se entusiasma y dando tres trancos llega al puente y mira hacia atrás…

-¡Gané, gané!-dice al ver a sus compañeros de juego muy lejos todavía- Esto es muy aburrido- y se escapa hasta un bote que está en la orilla del agua.

¡El bote se mueve! Cirilo tiembla de miedo, ya es tarde…menos mal que unos bagres lo empujan de regreso a la orilla. Sus papás lo están esperando.

Regresan al nido. Están enojados y con mucha preocupación. Cirilo, por su parte, se siente muy asustado y se da cuenta que sus escapadas son un dolor de cabeza para sus papás y una fuente de problemas y sustos para él ¿Qué podrá hacer, a él le encanta correr?

Esa noche, ellos charlan sobre las travesuras de Cirilo. Entonces deciden pedirle a Don Ñando, el hermano de don Ciro, que venga con su familia a vivir cerca. Así el andariego ñanducito tendrá con quien correr carreras sin ganar siempre.

Mientras tanto, lo harán estudiar computación. Estará un poco más en el nido y podrá divertirse comunicándose con todo el mundo. Además, le sugieren a Cirilo hablar con Pepe Luis, el viejo ñandú que organiza maratones para pichones de ñandú.

¡Cirilo está encantado con las propuestas! A los pocos días sus escapadas son cosas del pasado.

Fin

 

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Ciber Cirilo. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender leyendo.

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]