Cuentos de Animales

La hormiguita viajera

La hormiga viajera es un hermoso cuento con varios animalitos, de la reconocida y prolífica autora de literatura infantil y juvenil, Begoña Ibarrola. Es un cuento sobre el miedo a perderse, la cooperación y el sentido de pertenencia a un grupo, para niños y niñas pequeños. Perteneciente al proyecto Cuentos para Crecer.

Cuentos de Hormigas perezosas y haraganas

En general, las hormigas son insectos muy trabajadores y organizados, pero en “Hormigas perezosas” tenemos una breve historia sobre hormigas que no hicieron su trabajo y esto les causó un grave inconveniente de falta de alimentos. Es un cuento de Rubén Rodolfo Ortiz, un nuevo colaborador en EnCuentos. Cuentos infantiles de hormiguitas.

El canto del Caribe, por Bruno Mateo

El canto del Caribe es un muy entretenido cuento para niños sobre un singular animal marino, que se descubre a través del relato. Es nuestro homenaje al reconocido escritor y dramaturgo caraqueño Bruno Mateo, que nos dejó físicamente en mayo de 2020. Sin embargo, su sensacional trabajo nos acompañará a todos a través de publicaciones como estas y a través de los libros y obras de teatro que ha realizado a lo largo de su carrera.

La pulpita Rosita en problemas

Rosita en problemas en una breve historia para niños sobre la amistad representada en dos animalitos del mar, una pulpita y un cangrejo. La pulpita tiene un problema, y su amistad con el cangrejo la salva. Es un cuento infantil corto de la escritora argentina Viviana Cristina Vélez.

Caramba, el perro feliz

Caramba, es un breve y sencillo cuento sobre un perro al que no lo llamaban como él quería. Sin embargo por algunas situaciones de la vida, logró su tan ansiado deseo y se convirtió en un perro feliz. Es un cuento infantil de Amadeo Belaus.