Saltar al contenido

Su manera de amar ⊛ No le era fácil hablar de sus sentimientos, pero no le era difícil demostrarlos con hechos.

Por Liana Castello. Cuentos de amor.

Su manera de amar es un hermoso cuento para jóvenes y adultos, sobre una historia de amor bastante normal para los tiempos que corren, de apuros y rutinas. Es un cuento breve pero revelador de la escritora argentina Liana Castello, para muchas parejas que buscan el amor en palabras y no en acciones.

Luego de leer el cuento de Liana, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a esta publicación para que otros la encuentren en el sitio (⭐) y compártela con amigos y conocidos, a través de tus redes sociales. También puedes descargarla como PDF y enviarla por correo electrónico, WhatsApp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!

Su manera de amar

Su manera de amar - Cuento de amor

Atrás habían quedado los días en los que él le decía cosas que ella deseaba escuchar, necesitaba escuchar.

Los comienzos de su relación habían sido felices, plenos de hermosas palabras dichas y escritas también. Con el devenir de los años, esas palabras se habían ido esfumando hasta desaparecer.

Muchas veces ella se preguntó si él la seguía amando y otras tanto –cuando encontraba coraje- se lo preguntaba.

Él le respondía sorprendido, como si fuese una pregunta que no hiciera falta hacer. Sin embargo, para ella sí era necesario preguntar y más necesario aún, escuchar la respuesta que él tuviese para darle.

Los años juntos habían tenido sus vaivenes, pero siempre se habían mantenido unidos, a pesar de los silencios.

Muchas veces, el día a día no daba lugar a las palabras o a las expresiones de amor. Pasaban el tiempo entre quehaceres y obligaciones, hijos que criar, cuentas que pagar y cada día terminaba con ese silencio que cada vez, se le hacía más doloroso.

¿En qué momento se habían callado las palabras? ¿En qué momento el silencio lo había devorado todo?

Hacía tanto tiempo de esos tiempos que ella recordaba, que en algún momento comenzó a pensar que su memoria la estaba traicionando. El tiempo suele ser piadoso con los recuerdos y les da un color que tal vez nunca tuvieron. Y así como se recuerda mejor a ciertas personas cuando ya no están, ella temía estar recordando ese amor mejor de lo que había sido en realidad.

El amor va cambiando sus formas así como las personas vamos mutando con el tiempo. Y así como cada uno de nosotros somos siempre nosotros, por diferentes que el tiempo nos haga, el amor puede ser siempre el mismo, aunque se exprese de una manera diferente.

Ella estaba tan empeñada en “escuchar” que no se daba cuenta de las cosas que tenía que «ver»

Y a él no le era fácil hablar de sus sentimientos, pero no le era difícil demostrarlos con hechos.

No era su costumbre comprarle flores, pero cada mañana, antes de irse a trabajar, le dejaba un té preparado tal como a ella le gustaba. No solía preguntarle por su trabajo, pero podía pasar horas ayudándola con algo que le costase resolver. Casi nunca la elogiaba, pero tampoco pretendía que se pusiera linda para él, precisamente porque él la quería así como era, sin maquillaje.

Cierto día, ella subió al auto y se dio cuenta que él había sintonizado la radio que ella siempre escuchaba en su casa, desde hacía años, la única en realidad. Una radio que a él no le gustaba demasiado. Ese simple gesto le llamó la atención y desde ese día, cada vez que subía al auto, “escuchaba” esa hermosa demostración de amor. El ponía para ella esa radio cuando viajaban juntos.

Se detuvo a pensar entonces cuántas tazas de té él le había dejado preparadas, cuántas veces había dejado de hacer lo que estaba haciendo para ayudarla con su trabajo, cuántas veces le había dicho te amo sin decírselo.

Desde ese día, el silencio empezó a dolerle un poco menos.

Encontró palabras en los hechos, encontró «te quieros» en gestos simples e inmensos a la vez.

Y hubo un maravilloso día en que ella volvió a sentirse querida, un inolvidable día en el que no dudó de sus sentimientos, porque por fin entendió en su corazón que más allá de los silencios, él se expresaba con esos gestos amorosos y que esa era, ni más, ni menos que su manera de amar.

Y aprendió lo que debió saber siempre, que hay muchas formas de amar e infinitas otras de decir te quiero.

Fin.

Su manera de amar es un cuento breve que nos envió la escritora Liana Castello para publicar en EnCuentos.

Sobre Liana Castello

Liana Castello - Escritora

«Nací en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Estoy casada y tengo dos hijos varones. Siempre me gustó escribir y lo hice desde pequeña, pero recién en el año 2007 decidí a hacerlo profesionalmente. Desde esa fecha escribo cuentos tanto infantiles, como para adultos.»

Liana fue, durante varios años, Directora de Contenidos de este portal. Junto con EnCuentos, recibió la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich y se convirtió en Embajadora de la Paz en Argentina.

Si quiere conocer más sobre la escritora Liana Castello, puede leer su biografía Aquí.

Otros cuentos de Liana Castello

¿Qué te pareció el cuento «Su manera de amar«? Por favor, califica este cuento con estrellas (⭐), deja algunas palabras sobre lo que te ha parecido, puedes utilizar la sección se comentarios (✍🏼). También puedes compartirlo con otras personas, utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (4 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Comentarios y Reflexiones

  1. Foto del avatar

    Excelente historia. Mi novia y yo ahora mismo estamos muy lejos. Todas las noches le leo un cuento por llamada para que pueda dormir, y no me duermo hasta no estar seguro de que ella lo ésta. Pues sé que le cuesta trabajo dormir si yo me duermo primero. Me sentí muy identificado con éste cuento. Sencillamente hermoso.

Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo