La rosa y el poema

Por María Isabel Bugnón. Cuentos de amor

Muchas veces, un historia por ser sencilla deja de ser atrapante. En este caso, el cuento La rosa y el poema, de María Isabel Bugnón es una enigmática historia de un amor secreto con un desenlace de novelas.

La rosa y el poema

La rosa y el poema - Cuento de amor

Una rosa y un poema dejaban todas las mañanas en la puerta de su casa, sin un nombre, solo el sutil poema, en un papel blanco inmaculado.

Ella al principio sentía curiosidad, con el pasar de los días la invadían las preguntas, pero no encontraba respuestas, era todo tan raro, mágico, misterioso.

Con el pasar de los días, ella iba acostumbrándose, que al levantarse cada mañana ellos estaban allí, la rosa y el poema.

Esperaba que el sol empezara a desperezarse, con sus cálidos rayos iluminaran su ventanal, entonces era hora de bajar a buscar su rosa y su poema.

Cada poema era una declaración de amor, dejaba en la rosa el más delicado perfume de hombre.

Ella se encerraba en su cuarto, con sus delicados dedos recorría delicadamente cada pétalo, imaginando que era el cuerpo de ese ser mágico, que le regalaba poemas.

Besaba a la rosa dulcemente, con sus labios la mordisqueaba suavemente, como si fueran los labios de ese ser mágico.

Sin darse cuenta se fue enamorando de ese hombre invisible, que no se dejaba ver, pero que ella percibía que la amaba.

Ya no vivía, quería conocerlo, pero él pensaba, no es tiempo aún, así pasaron los días, semanas, meses, hasta que una mañana, como todas ella bajo corriendo las escaleras para buscar su rosa y su poema, sorpresa al abrir la puerta, se encontró con el dueño de sus sueños, el hombre que la supo enamorar con la rosa y el poema.-

Fin.

La rosa y el poema es un cuento de la escritora argentina María Isabel Bugnón © Todos los derechos reservados.

Sobre María Isabel Bugnón

María Isabel Bugnon - Escritora

Maria Isabel es una poetisa, narradora y comunicadora social de la Ciudad de San Javier en la Provincia de Santa Fe, en Argentina. Es descendiente de Mocoví. Actualmente reside en la Ciudad de Santa Fe.

Editó su primer libro en Diciembre de 2008 bajo el titulo: “Poemas con Perfume a Narcisos”. Participa en cafés literarios en su ciudad. Participó en el primer encuentro de escritores y narradores en la ciudad de Goya (Corrientes). La vivencia “Palabras” de su autoría, fue elegida para participar en la antología “150 Vivencias y 150 Escritores” del concurso Orola 2010.

El poema “Amor a ciegas” fue finalista en el concurso “Centro de Estudios Poéticos”. El poema “Navega” participa de la Antología del Centro de Estudios Poéticos. Recibió la mención a la excelencia del poeta, en la red de Poetasiberoamericanos con el relato “Sueños de amor” en el día del poeta virtual en el año 2010. Participó en la antología homenaje a Pablo Neruda, año 2011 con el poema “Arquitecto del amor”. Corresponsal de la revista “El Colectivo de Río Negro” y Fundadora y Directora del grupo Literario IOBEC-MAPIC.

Miembro del Consejo de Paz en Argentina. Recibió de las manos de los creadores de «El Libro de Cristal» La Bandera de la Paz del Pacto Roerich. Integrando el Movimiento “PCIS NUNTII” Mensajera de Paz. Portadora de la Bandera Universal de la Paz. Portadora de la Bandera Wiphala de los pueblos originarios la cual le fue entregada en Roque Saenz Peña (Chaco).

Un cuento y un poema de María Isabel Bugnón

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja un comentario.