Por Loreto Ortiz. Cuentos de amor
Tabla de Contenidos
Historia del verdadero amor adolescente es uno de los cuentos de amor de la colección historias de amor de la escritora de cuentos infantiles de Chile, Loreto OrtÃz.
Historia del verdadero amor adolescente

Esta historia fue ambientada en la romántica ciudad de Venecia, cuando la tarde cayó; en un colegio de secundaria, ellos se vieron, y fue donde se conocieron Polette y Linconbert.
Dos nombres que quizás jamás congeniaron.
Todo comenzó a la bajada de Polette, ahà al final de la escalera se hallaba el joven Linconbert, un joven muchacho que sin ser muy apuesto, no pasaba de ser percibido; con su tez morena, ojos profundamente inocentes, y de gran galanterÃa, vio a Polette una muchacha que nunca se destacó. Lo suficientemente alta, de tez blanca, con firmeza al andar, ojos azules, y pelo castaño.
Se puede decir que cuando ellos cruzaron sus miradas serÃa algo que siempre recordarán los dos.
Luego, él encargó a un amigo que llevara ciertos mensajes a la joven Polette, de su fugaz atracción por ella.
La tÃmida joven sólo se limitaba a pensar que nunca se fijarÃa en ella, y mucho menos el joven y popular joven, como era Linconbert.
Recuerdo que fue un dÃa de semana, cuando él le envÃa una nota; y en la cual la invitaba a dar un paseo por los canales de Venecia. Cuando ella la recibió, se llenó de emoción al saber que por primera vez era correspondida por un muchacho. Por su puesto, la aceptó.
Él quedó en recogerla en un puente que estaba cercano a uno de los antiguos juzgados de la cuidad; hecho asÃ, en el momento en que Polette ve acercarse a Linconbert, su corazón comenzó a saltar de tanta emoción. Cuando al fin llegó le dijo:
– “Te ves especialmente atrayente hoy Polette…” -y con esas palabras ella enrojeció.
Cuando al fin contestó con un beso en la mejilla, y el dijo:
– “Pensé que no vendrÃas, ya…”
Y él respondió:
– “¿Cómo piensas que es juego de mi parte el haberte invitado?”
Ella un poco confundida contestó:
– “¡No!, pero es que sólo nos hemos visto una vez.” -sonrió.
– “¡Eso para mà fue suficiente para saber que eres hermosa y que estoy enamorado de ti!”
Ella con ésta respuesta enmudeció, y titubeando le contentó:
– “¡Tú también me gustas mucho!”
– “Yo sé que te debe parecer algo precipitado, pero es que tú tienes algo que me fascina. Y me inspiras ese sentimiento que acabo de confesarte, mi bella dama…”
Totalmente confusa le propuso:
– “¿Que te parece si caminamos por el puente?”
Y él contestó:
– “Será todo un honor caminar contigo mi amada Polette.”
Y asà lo hicieron, caminaron por el largo puente y se miraban y no podÃa dejar de hacerlo; cuando llegaron al final del puente, él le propuso que dieran un paseo en una góndola.
Ya en esta, cuando la embarcación se deslizaba lentamente por esas aguas inundadas de amor, él cogió su mano y le dijo:
– “Estoy enamorado de ti Polette.”
Aquella tarde parece que el ocaso se adelantó y muy pronto terminó.
Al dÃa siguiente, cuando en el colegio se encontraban en el descanso, con sus grandes ojos buscaba a Polette por entre sus amigos y todos los otros muchachos que en ese momento lo rodeaban.
Pasado un tiempo y ya que todo habÃa funcionado entre ellos, decidieron ser novios; asà pasaron muy bien por varias semanas.
Asà muy luego terminó el año escolar, y a Polette la retiraron una semana antes por un viaje que tenÃa que realizar su padre. Esto lógicamente los separó por todas las vacaciones; ya que no pudieron comunicarse.
Luego Linconberth también viajó a Londres, todo ese tiempo fue una real agonÃa para los dos jóvenes enamorados.
Llegado el año siguiente, el primer dÃa de clases, Polette no fue al colegio porque se encontraba agripada. Pero al cuarto dÃa, cuando va entrando a clases, se sienta en el primer asiento de la columna del centro del salón, con una vieja compañera, y ésta le dice al oÃdo que Linconbert estaba en el salón.
Ella rápidamente volteó para ubicar a donde estaba sentado y efectivamente estaba sentado apoyado en la pared y mirándola. Ella se sintió muy nerviosa, pero en el fondo de su corazón saltaba de júbilo por ver que él estaba tan cerca de ella.
Pero no fue asÃ, por una enemistad que tuvo Linconbert con un compañero, y él decidió cambiarse a otro curso, ya que también las cosas con Polette se habÃan enfriado, puesto que durante todas las vacaciones ellos prácticamente no se habÃan visto ni hablado.
Todo ocurrió asÃ, y desde ese momento Polette comenzó a darse cuenta que su amor lo estaba perdiendo poco a poco; y lo más doloroso para ella era saber que, a lo mejor, ella era la culpable de que todo esto estuviera pasando. Polette pensaba que por ser tan jóvenes los dos, estaban tomando todo sólo como un simple juego de adolescentes.
Pero ella no dejaba de tener esperanzas en que todo se iba a solucionar entre ellos.
Y es que era poco lo que se veÃan, y cuando estaban juntos casi ni hablaban, y elle sentÃa que Linconbert ya no era el mismo. Todo esto comenzó a agravarse, cuando Polette vÃo a Linconbert con otra muchacha, y los comentarios de otros amigos en la que decÃan que ésta otra muchacha estaba interesada en Linconbert, saber todo esto hirió mucho a Polette.
Aquella muchacha buscó la manera de acercarse más y más a Linconbert, y por ende muy pronto se les vio juntos. Pero esto era el comienzo del gran sufrimiento que le esperaba a la desdichada Polette.
Los cambios que comenzó ha experimentar Polette, fueron muy drásticos .ya que ni se estaba alimentando bien, sólo querÃa estar en su habitación encerrada llorando, y muy pronto sus padres se dieron cuenta de que algo no estaba bien en la joven. También trataron de acercarse a ella, pero era imposible que les confidenciara de tan inmenso dolor que estaba pasando.
Además, Polette tuvo que ser vÃctima de burlas en el colegio por todos los que sabÃan del engaño y el repentino despreció por parte de Linconbert. Y es que sólo pensaba de que él nunca la amo de verdad, como él le dijo, y se preguntaba en donde quedó tanto amor que él le juró, como pudo cambiar en tan poco tiempo y porque no hacÃa nada para evitar que Polette pasara por todo esto. Le costaba creer que todo habÃa sido una mentira de un joven inmaduro y cruel.
Ante todo lo que ocurrÃa, vino el tiro de gracia y una amiga de Polette, fue a hablar con Linconbert, y poco menos que lo obligo a que fuera a hablar con su amiga que evidentemente estaba sufriendo.
Luego él accedió a hacerlo y se dirigió a dejar todo en claro con Polette, sabiendo que con todo esto iba a destruir los verdaderos sentimientos de la joven.
Todo paso como tenÃa que pasar.
se juntaron a hablar, y cada palabra que salÃa de los labios de Linconbert, era un cuchillo que clavaba en el pecho de la sufrida enamorada.
Dispuesta a resignarse a que habÃa perdido, y con el rostro bañado en lágrimas, Polette le contestó a Linconbert que no se preocupara que lo de ellos no habÃa funcionado, y que estaba en libertad para hacer lo que él decidiera.
Muy pronto año trascurrió y en los exámenes finales Linconbert se quedó repitiendo el curso y Polette terminó el colegio. Por supuesto, todo esto los separarÃa mucho más.
Ya casi sin esperanzas, una luz apareció y fue que Linconbert, un dÃa se acercó a ella y le dijo si lo perdonaba por haberle causado tanto dolor, y que todo lo que aquella tarde le confesó no fue mentira, que ella siempre iba a ocupar un lugar especial en su corazón.
Luego de esto, Polette ya no sabÃa si seguir esperando por él, o si definitivamente olvidarse que alguna vez lo conoció.
Pero al joven Linconbert no le sonreÃa la vida, ya que en torno a él giraban muchos rumores.
De que ya no era el mismo muchacho correcto, y se habÃa convertido en una persona ausente y desalineado, y por supuesto, muy relajado en los estudios.
Al año siguiente fue muy poco lo que Polette vio a Linconbert, ya que ella no pertenecÃa ni al colegio ni a la vida de él; como esto le habÃa provocado mucho dolor, ella prefirió la distancia entre ellos.
Pero todo esto poco le importó a Linconbert, porque su vida habÃa tomado un rumbo que él no dimensionaba que estaba equivocado.
Pasaron los años para estos dos jóvenes, y cada uno de ellos tomó un rumbo distinto. Ella se fue de la cuidad y él se quedó terminando los estudios.
Fueron exactamente cinco años los trascurridos en que no volvieron a verse ni saber del otro.
Polette estaba trabajando en otro lugar, y de pronto sin más ni más ella se acordó de Linconbert; como no sabÃa nada más de él, decidió buscarlo en la guÃa telefónica, por lo poco que recordaba, el nombre de aquel hombre que tanta daño le habÃa causado, sin que alguna vez ella tuviera una real explicación.
Fueron buenos los resultado y logró ubicar su número telefónico, cuando se decidió a llamar, contestó su madre y le dijo a la confundida Polette que enseguida la comunicaba. En este momento volvieron tantos recuerdos a la mente de la joven que estuvo a punto de colgar, pero no lo hizo.
Al rato cuando Linconbert estuvo al teléfono, fue como si todo éste tiempo no hubiese pasado y regresaron todos los recuerdos tan hermosos de aquel amor que ellos vivieron; la conversación fue un tanto desconcertante, ya que Linconbert no la recordaba en incluso la confundió con otra persona. Luego la reconoció y, en realidad, se sorprendió porque jamás imaginó que ella se acordará de él y mucho menos que lo hubiese perdonado por todo lo que él le hizo. Al fin quedaron de juntarse para conversar.
Cuando llegó el momento en que se reunieron, cada uno estaba muy cambiado, pero se dieron cuenta que el tiempo no habÃa pasado en vano, y que en verdad existÃa y existió un verdadero amor entre ellos.
Él le pidió perdón por los errores que habÃa cometido en el pasado, y luego se entendieron.
Esta historia del amor verdadero termina en este momento en que ambos se dieron cuenta que estaban hechos el uno para el otro, y luego de diez años continúan juntos amándose y respetándose.
Hoy en dÃa tienen un hijo, con planes de tener muchos más, y viven juntos, compartiendo una vida y tratan de nunca más permitir que los problemas y las adversidades los separen. Es difÃcil crecer, madurar, y aprender a perdonar, pero cuando existe el verdadero amor, es él el que siempre triunfará.
Fin.
PS: Nunca dejemos ir al verdadero amor, porque posiblemente sea para todo la vida.
Historia del verdadero amor adolescente es uno de los cuentos de amor de la colección historias de amor de la escritora de cuentos infantiles de Chile, Loreto OrtÃz.
hola bueno ps su historia esta muy bonita y a las muchachas de aora osea los adolesentes mnos ase mucha flata conoser el verdadero amor y q el amor no es un juego
Me encanto esta historia, me hace recordar a una histira de amor qe me ocurrio a mi, y hasta me hizo lagrimear un poco.
Bueno nada, solo qe buenisima la Historia, Me Fascinó. !!
Es la mejor historia q heleido yo soy una adolecente y encontado el verdadero amor . me encanto
su historia esta super linda!!! me encanto!!! tiene ke ver con muchas historias de la vida real!!! sigan asi y felicidades!!!
ME PARECIO UN CUENTO MUY ROMANTICO DE UN HECHO REAL ACTUALMENTE SE DAN ESOS CASOS EN MUCHOS LUGARES FINALMENTE NO SE DIO CONMIGO.
SUERTE.
la verdad qe la historia esta muy buena!
me hizo llorar y todo! me siento tan identificada con todo esto, ojala yo tmb llege a tener un hijo y todo :).
me puse a llorar… me encanto…. y a mi friend iwal.. ja:)
a mi me paso algo mui parecido lo distinto fue el final…… sufri muxxxxiiiitttoooo
K BONITA HISTORIA, ES AIGO MUY LINDO Y ESPECIAL Y ESPERO K SIGAN SIENDO MUY FELICES
yo tambien vivi un amor adolecente, hace 17 años, hace dos meses que hablamos y hemos vuelto a revivir todos esos hermosos momentos que vivimos, hasta hemos aclarado dudas que teniamos, pero nuestro amor es imposible nos separa la distancia y cada uno ya tiene un nido.
QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS QUE HICIERON DE MI HISTORIA, NUNCA IMAGINE QUE CAUSARA ESAS REACCIONES EN LOS LECTORES, ES LO QUE EN REALIDAD ME GUSTA HACER TAMBIEN CREO POEMAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO, AGRADECER TAMBIEN A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE MI PUBLICACION , Y SEGUIRE CREANDO MAS HISTORIAS , ESCRITOS Y VOY HA PUBLICAR MIS POEMAS TAMBIEN .
LORETO ORTIZ B.
CALAMA
CHILE
que bonita me ace llorar,pero seguro que todos los que nos emos metido aqui es porque estamos pensando en nuetro querido amor
AA ES LA HISTORIA MAS LINDA QE LEI:) ES TRADICIONAL CON UN LINDO FINAL(L
Y CON EL TEMA DE QUE ES DIFICIL MADURAR CRECER, ETC.ES MUY CIERTO PERO BUEH LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA ES DIFICIL EN SI:/
BESOSS:)
muy bonita la historia . ojala los pibes de hoy en dia fueran como ese . asi seria otro el mundo . sin crueldad ni sufrimiento hoy en dia los pibes tienen lo que quieren con las pibas y cuando lo consiguen ,se ban porque ya se aburrieron o encontraron algo mejor . pero la historia hoy en dia es solo una fantasia que ojala algun di se cumpliera . bueno la felisito yo tengo 14 . e conosido a un muchacho . pero tal bes sea como todos . bueno chau un beso
pues que puedo decir un cuento muy bonito lo hace a uno arrrepentirse de el verdadero amor que uno tuvo y lo dejo ir
me fasimo es una histoia bellisima me hiso llorar jejeje
Me gustó mucho, ahora no hay caballeros que nos pretendan ahora no se interesan en tus sentimientos solo les interesa otra cosa, por eso aguardo a mi Linconbert, sé que algún dÃa llegará, y estaré justo aquÃ, tiempo me sobra.
muy lindo el cuento, de todos los que he leido es el que mas me gusto porque yo tambien soy adolesente, y son cosas que pasan em el mundo…
estos cuentos estan muy bonitos y me encantaron mucho
alguien me podria decir quien escribio ese cuento?
bueno me gusto mucho pero ubiera preferido q sea un poco mas larga
la historia asi me entre tenia un rato mas
pero igual muy buena
le sucede a muchas personas
[email protected]
bueno este cuento nos encanto ami y a mi amiGa Sta facinante y enrealidad esoo si llega a pasar esprOO k esOO PASE cON mi amiga con meños
hola soy mica me encantan los cuentos de amor porque mi vida es una
les cuento?
gusto de un chico y el gusta de mi pero no podemos estar guntos por problemas
mi familia,amigos, y vecinos.
mis amigos y vecinos nos tratan de llenar la cabeza de pavadas.
y asi sige mi vida bueno chau
me encanta el cuento.
me encanto todo sobre el amor las poesias q hace
usted son tan binitas jajajjajajaja fue maravilloso estar conpartiendo estos 5 minutos con ustedes chauuuu
samanta
me encanto el cuento es algo magico & hermoso
Es Uhna Historiia Muy hermooosa que demuestra que podemos revivir muchos momentos de nuestras vidas y que si existe el amor verdadero! y no solo por que seamos adolescenetes no nos podemos enamorar o solo es u juego cuando sientees que amas a una persona es para siempre ! y es verdadero 🙂
hola esta padriximo su cuento me encanto y me salvo de un amor mal correspondido
ME PARECIO MUY BONITA ESTA HISTORIA PERO LA VERDAD ES K ESTOY TAN DESENCANTADA K NO CREO EN EL AMOR VERDADERO Y TODO FUNSIONARA ASI COMO ESTA HISTORIA TAN LINDA…
me parece una historia tan linda tan mágica que has llega un momento en que se parece a mi caso. AUNQUE se destuyera por un momento todo vuelve a ser como antes vuelve el mismo amor que se tenian antes quisiera que todo fuera asi de magico pero la realidad es otra 🙂 🙂 .♪♥..♪♥…
me fascinó la historia … solo espero encontrar algun dia un amor asi: BELLO… COMPLICADO… REAL….. me enknta graxias ademas me servira para mi proyecto de psicologia xD
Es hermoso el cuento para mi que soy adolecente yo amo auna persona que para mi es lo mas bello que me a pasado y yo sueño despierta en lo que va hacer de mi con esa persona que yo tanto amo……………………………………..
los cuentos de amor son muy bonitos, es lo maximo
me encanto esta historia. creo que fue basada en hechos reales….. ojala yo pudiera encontrar mi verdadero amor algun dia, espero que publiquen mà s historias de añor de adolecentes. besooooooos.
CLARO QUE ESTA BUENISIMO NUNCA PENSE QUE SERIA ALGO TAN BONITO POR QUE YO TAMPOCO LO HABIA CONOCIDO ES POR ESO QUE LES DIGO
Se parece mucho a mi historia, esto es lo que yo paso
Me gusta mucho
Ojalá el final de mi vida sea parecido a ésta preciosa historia
me gusto este cuento
esta historia refleja mi viida i como me siento io esta mui buena la hiistoriia.!!!
es la mejor historia que habia leido!!!!!!!
Mmmm que linda historia .me a exoo reflexionar en muxas cosas y se q el amor verdadero puede existir en mi vida siempre luxando y con la ayuda de Dios..esta super linda la historia
es una historia muy romantica he cierto nunca ay que dejar al primer gran amor porq sera para toda la vidaa¡¡