El amor a los ocho


Por Claudia De Angelis. Cuentos cortos de amor infantil

El amor a los ocho es un cuento infantil sobre el primer sentimiento de amor de una niña hacia un compañero de la escuela. Es un relato bien corto de la escritora argentina Claudia De Angelis. Cuentos de amor entre niños.

El amor a los ocho

El amor a los ocho - Cuento de amor infantil

“Cuando el amor aparece, te duele la panza”. Eso había escrito Cecilia en una hoja del diario que le habían regalado sus abuelos.

Era la primera vez que el rubor le pintaba las mejillas cuando Nicolás la miraba.

Él era un compañero de la escuela, pero para ella, su galán secreto.

Se conocían desde la salita de tres y habían crecido juntos. Ahora tenían ocho años y era la primera vez que ella tenía sensaciones nuevas. Algo le pasaba y quería saber qué era. Cuando regresó del colegio pensó en hablar con su mamá, aunque le daba vergüenza, sabía que ella le diría la verdad. Respiró hondo y mientras comían unos fideos con salsa de tomate, le contó todo.

— «¿Qué pasa cuando la gente se enamora mami?» –preguntó.

— «¿Cómo?» –dijo la mamá.

Mientras conversaban, Cecilia le pidió que esa conversación fuera un secreto entre las dos y su mama lo prometió pero no pudo menos que volver a su niñez. Sintió las mismas sensaciones de su hija y recordó a Manuel.

Despacio y sin que aquella sensación la abandonara, sacó de la heladera el bol de ensalada de frutas.

Todavía faltaba mucho para que el padre de Cecilia llegara.

Cuando no quedaba ni una sola frutilla, la mamá se levantó y lavó los platos. La niña, todavía sentada, dibujó un corazón en el que escribió: “CECILIA Y NICOLAS: igual a AMOR”

El amor a los ocho - Cuento

Cuando su mamá la vio, la dejó soñar. Se sentía reflejada en su hija y eso la hacía feliz. Con el corazón en la mano, la niña corrió a su cuarto y lo colgó en la puerta del placar. Volvió a la cocina y abrazó a su mamá.

Terminaron la tarea del colegio y esperaron a Manuel para cenar. Manuel era el papá de Cecilia y era aquel compañero de colegio del que su mamá se había enamorado por primera vez.

Fin.

El amor a los ocho es un cuento de amor entre niños. Claudia de Angelis © Todos los derechos reservados.

Sobre Claudia De Angelis

«Yo comparto mis sueños y los invito a volar juntos, con la esperanza de que paso a paso podamos hacer entre todos un mundo mejor, un mundo en el que nos guste vivir y crecer. Ojalá que los pequeños disfruten del relato del mismo modo que lo hice yo cuando a través de las palabras, los protagonistas cobraron vida…»

Claudia de Angelis

Claudia De Angelis nació en Buenos Aires el 4 de Octubre de 1963. Durante toda su vida de estudiante sintió que su vocación tenía que ver con estar atenta a aquello que le sucedía al otro.

«Por eso cuando terminé mis estudios secundarios estaba convencida que la medicina me había guiñado un ojo para que la siguiera… no me recibí de médica. Elegí la obstetricia, y ejercí esa preciosa profesión hasta el día en el que me di cuenta que mis deseos de ser MAMA superaban mis ganas de ser espectadora de tan bello momento de la vida…»

Claudia es mamá de Camila y ella fue quien la motivó a plasmar en un papel el paso a paso de su historia.

Cuando supo que su hija vivía en ella, comenzó a escribirle y desde allí no paró más… Es el regalo para ella, «es el mejor legado que le voy a dejar».

«Llevo escritas muchas cosas y hoy siento que escribir me provoca un enorme placer… no sé cómo va a terminar éste cuento, sólo sé que ahora tengo ganas de compartirlo y regalarlo, espero que lo disfruten tanto como yo lo hago cada vez que el lápiz y el papel me invitan a una cita…»

Otro cuento de Claudia De Angelis

Imprimir Imprimir

Leer más sobre:

¡Sea el primero en dejarnos su comentario!

Por favor, déjenos un comentario.

Su dirección de correo no va a estar publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: