La caperucita de Mariana


Llovía, Mariana estaba en su dormitorio color rosa, lleno de muñecas, osos, y una gran biblioteca con libros de cuentos, de hadas, de princesas. De gnomos y príncipes encantados…le encantaban las historias, de reyes que se convertían en ranas, de gnomos que vivían en ciudades de dulces y tenía además mucha imaginación.

Cuando leía, parecía estar en el mismo cuento, dentro de las historias. Cierto día, cuando todos se fueron a dormir, Mariana se quedó sentadita en su cama mirando las estrellitas que titilaban en la noche, pensaba qué iba a hacer al día siguiente: si iba a jugar a la plaza, sacar a pasear a las muñeca …

De repente, escuchó unos pasitos y una vocecita que le decía -Mariana, estoy acá estoy acá…en la biblioteca. Cuando volteó su mirada sus ojitos se agrandaron al ver quién era. Era Caperucita Roja ¡había saltado del cuento verde de arriba y la saludaba alegremente con su canastita ¡Qué susto se dio Mariana! Le preguntó enseguida:

-¿Qué haces acá caperucita?

– Vengo de el país de los cuentos- le respondió -allí vivimos todos muy felices, salí de la casa de mi abuelita a pasear por el bosque y decidí pedir ayuda a un hada llamada Celeste para poder visitar otros mundos, como el tuyo. Quería mucho un amiga para poder reír y conversar juntas de vez en cuando, a veces me encuentro muy aburrida-Dijo.

Mariana, al escucharla, le ofreció su amistad y Caperucita le contó cómo era su país, su casita rodeada de flores y de frutos, su abuelita una ancianita muy buena y muchas cosas más. Así se hicieron grandes amigas.

Cuando anocheció, de un saltito Caperucita regresó al libro verde de donde había salido. Mariana la despidió con una sonrisa y se fue a dormir. No le contaría esa historia a esas compañeritas del jardín porque no le creerían.

Y así se durmió feliz, en su mundo de fantasía, su gatita ya venía a acompañarla.

Fin

La caperucita de Mariana es uno de los cuentos de niñas de la escritora Alejandra Torigino sugerido para chicos a partir de siete años.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: