- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

El balón azul

El balón azul. Cuentos infantiles de Maribel Carmona.

Había una vez un niño que se cambio de casa y con las prisas de la mudanza se le olvido un balón de color azul.

El pobre balón estaba asustado porque estaba solo.
Un día se metió a la casa una rata el pobre balón azul se asusto muchísimo había oído decir que las ratas eran malas.

Y pensó que le iba hacer daño, pero la rata solo estaba buscando comida al pasar junto al balón le dijo: ¿que haces aquí? ¡Te abandonaron tus dueños! así parece mi amigo con el que jugaba se fue hace ya mucho tiempo y desde entonces estoy muy solo dijo el balón. Bueno le dijo la rata yo te acompañare por un tiempo, porque solo estoy de paso. ¿Si adonde vas? dijo el balón azul .voy a un lugar llamado el paraíso de la comida,  si ¿donde queda eso? nunca había hablar ese lugar. Queda muy lejos, rumbo al norte solo se que así se llamaba me lo dijo mi amigo el ratoncito. Dice que es un lugar donde abunda la comida y no sabes que comer porque hay muchas cosas ricas. Me gustaría acompañarte le dijo el balón azul pero yo solo voy a un lugar cuando alguien me patea, para mi una patada es una caricia, solo que tu estas muy pequeño para poder moverme si dijo la rata me hubiera gustado que me acompañaras. Así pasaron varios días hasta que por fin llego el día en que la rata tuvo que abandonar a su amigo el balón azul. La rata le dijo espero que pronto llegue alguien con quien puedas jugar para que ya no estés triste por no moverte. Si yo también lo espero  pero te deseo que encuentres  el paraíso de la comida y seas muy feliz, como me has hecho tu a mí en este tiempo que has estado conmigo gracias amigo por acompañarme en esta casa. Que tengas un buen viaje. Gracias dijo la rata y se fue por el camino rumbo al norte.

Así paso el tiempo que al balón se le hacia eterno por que siempre estaba solo,  y no tenia con quien platicar.
Y así paso mucho tiempo hasta que un día una nueva familia llego a habitar la casa.
Dentro de la familia había un niño llamado cesar un niño pequeño pero muy alegre el fue el primero que vio al balón azul muy contento le dijo a su papa que si se podía quedar con el balón azul, el papa le dijo que si pero no podía jugar con el dentro de la casa por que podría romper algo. Entonces cesar le dijo a su papa que donde iba a jugar si la casa no tenía jardín.
Su papa le prometió que pronto lo llevaría a jugar al parque el balón azul al oír eso se puso muy contento por fin acabarían sus días de tristeza cesar se llevo el balón al que seria su cuarto el balón azul al estar entre sus brazos sintió que volvía a ser nuevo.
Pronto llego el fin de semana y el papa de cesar le dijo. Hijo mío hoy iremos al parque así que alista tu balón azul.
Para que juegues con el en el parque, al oír esto ambos tanto el niño como el balón se pusieron muy contentos. Cesar desayuno lo más rápido que pudo y se fue corriendo por su balón.
Pronto llegaron al parque y varios niños se le acercaron a cesar, el les dijo que si jugaban con su balón todos le dijeron que si así  formaron equipos y empezaron a jugar el mas feliz de todos era el balón azul ya que para el tenia una eternidad que no jugaban con el.
Así paso el tiempo todos estaban ya muy cansados pero felices  cuando llego la hora de la comida las madres de los niños habían llevado comida para todos  y así comieron entre risas y platicas ya que se estaban conociendo todos el balón azul observaba todo y pensó. Espero que esto dure por mucho tiempo que no me vuelvan a abandonar.
Así llego la noche y cesar se quedo dormido con su balón entre sus brazos, cesar soñaba con todo lo que se divirtió en el parque con su balón.
Paso  el tiempo y el niño fue a la escuela el se quería llevar al balón a la escuela pera su mama le dijo que no podía, el balon se quedo triste y penso que talvez lo iban a abandonar de nuevo cuando todos salieron y lo dejaron solo. Que eterno se le hizo el tiempo que tardo en regresar
La mama de cesar pero al fin regreso y el balón pensó si ha regresado la mama de cesar el también volverá y asi fue el niño pronto llego en compañía de su papa.
Asi que al otro dia cuando se volvio a ir cesar , el balon ya no sufrio por que sabia que pronto volveria,  pero un dia el balon azul cayo donde habia muchas espinas muy grandes
Y se poncho el niño fue llorando hasta donde estaba su papa y le enseño el balon azul , el papa le dijo no te preocupes te voy a comprar otro balon.

Al oir esto el balon se asusto si compraban otro balon a el lo tirarian. Pero el niño le dijo a su papa que el queria ese balón  entonces pensó el papa que puedo hacer por el balón, ya de regreso a su casa pasaron por una vulcanizadora  y el papa penso aquí nos lo podran arreglar asi entro a ella y le pregunto al encargado que si el balón tenia todavía arreglo ya que había caído entre muchísimas espinas muy filosas entonces el encargado lo reviso y le dijo que si que quedaria como nuevo al oir esto tanto el balon como cesar se pusieron muy contentos. Ya en casa y acurrucado junto al cesar el balón pensó el la suerte que tubo al tener a su amigo cesar ya que sin el todavía estaría muy solo y triste pero ahora que estaba el se sentía muy seguro y feliz sabia el siempre lo arreglaría si se volvía a ponchar por que había nacido una bonita amistad entre el y cesar.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles [1]

Fin