Un viaje complicado. Cuentos ecológicos infantiles.
Un viaje complicado es uno de los cuentos ecológicos infantiles de la escritora Ana María Manceda. Cuento sugerido para niños a partir de nueve años.
¡Cómo podré salir de este encierro, qué fastidio!¡ Pude entrar de tan fácil manera! Y ahora estoy atrapado
¿Por qué entré? Bueno, en realidad mi espacio no tiene límites y viajo por el cosmos hacia donde más me atrae, así es siempre, a mi manera.
Es indudable que existe algo muy atrayente en esta roca azul y quise llegar a su misterio ¡Qué planeta tan bello! Mares, selvas, pampas, desiertos y aire mucho aire.
Ni bien llegué comencé a jugar, me sorprendí ante la actitud de ciertos seres, algunos se dejaban acariciar, como unos grandes lagartos verdes que se apoyaban en las abruptas rocas o algunas mujeres en la playa con unas ropas diminutas. Otros se escondían, huían ante mi presencia buscando las sombras de los bosques. Por ahí me asomaba a hurtadillas entre las hojas de los árboles mientras realizaba mi fascinante trabajo de producir oxígeno.
Me divertí mucho, pero ahora me quiero ir y no puedo regresar. Voy a aprovechar mi velocidad para esquivar a esas malditas moléculas de dióxido de carbono o de sulfuros, que largan esos aparatos infernales que inventan los hombres. Si me quedo calentaré más esta baja atmósfera, parece mentira tanto inconveniente y eso que soy un simple rayito de luz.
Fin
Un viaje complicado es uno de los cuentos ecológicos infantiles de la escritora Ana María Manceda. Cuento sugerido para niños a partir de nueve años.