Travesuras navideñas es uno de los mejores cuentos de navidad de la escritora Roxana Hoces Montes sugerido para niños a partir de ocho años.

Llevaba quince días dentro de una caja. Parecía triste en aquel lugar apartado de todos. Los adultos ni la miraban, ¿es qué acaso, habían olvidado aquella caja polvorienta , arrinconada e inalcanzable?

Sin embargo, los niños de la casa contaban las horas y los días que faltaban para abrir aquel envase. Aunque mamá había dicho que;- solo se abrirá en la cena de navidad para compartirlo en familia-. Más ellos pensaban que no debían, ni podrían esperar tanto tiempo, pues cada instante que pasaba se les hacía agua la boca.

Por eso Rodolfo y José Luis prepararon un plan para cuando la madre saliera de casa. Y llegó aquel día en que se quedaron solos. Se armaron de valor y entre los dos acercaron la mesa hasta el repostero, descansaron unos segundos y seguidamente colocaron una silla sobre el tablero. Y como alguien tenía que subir, Rodolfo ordenó a su hermano que subiera.

Pero en ese preciso momento sonó el teléfono e hizo que los dos se quedaran inmóviles, mirándose cara a cara por unos segundos. Luego ambos decidieron saltar al piso y rápidamente el mayor de los hermanos se acercó a levantar el aparato cuando al instante dejo de sonar.

Varios nombres pasaron por sus mentes.

Tal vez era mamá, papá, la abuela o la tía Franca o quizás el tío que había llegado del extranjero. Esperaron un rato a ver si volvía a sonar el auricular, pero nada. Así que decidieron continuar, volvieron a subir y ya cuando José Luis se encontraba sobre la mesa sonó otra vez el teléfono.Pero ahora solo bajó el mayor a contestar

–Sigue tú- le dijo y saltó. . ¡Aló! ¡Aló! , ¡Hola mamá! estamos jugando aquí, ¿te vas a demorar…?, ¡Ya mami! fue lo último que pronuncio.

Mientras su hermano ya había cogido la caja que accidentalmente cayó al suelo y se abrió dejando escapar el delicioso aroma del pan dulce relleno con abundante fruta seca. Sin embargo, mientras uno ayudaba a bajar al otro y se disponían a comer aquel panetón, afuera alguien tocaba la puerta. Oh y ahora -¿quién será?- ,-solo a nosotros nos pasa eso-, pensaron.

Así rápidamente los dos recogieron y ordenaron todo, pero cuando dijeron; ¿Quién es? , ya nadie contestaba, parecía que se habían cansado de esperar. Ahora si comeremos este delicioso panetón , una tajada para mí y otra para ti, dijo el hermano mayor.

Y así sucesivamente se sirvieron una, otra y otra tajada hasta terminar y dejar completamente vacía la caja. Más, como estaban tan embotados no tuvieron fuerza para colocar el envase en su sitio.

Y mientras descansaban, se habían propuesto pensar que iban a decirle a su mamá. Pero, tampoco lo hicieron, pues se quedaron dormidos hasta que llegó la mamá muy contenta con dos cajas que contenían pan de pascua para compartirlo en familia durante la cena de navidad.

Fin

Travesuras navideñas es uno de los mejores cuentos de navidad de la escritora Roxana Hoces Montes sugerido para niños a partir de ocho años.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *