Saltar al contenido

En una ciudad con muchos edificios y azoteas atestadas de humo, vivían dos ancianitos que tenían por compañía un hermoso perrito llamado Tomy. El perrito se sentaba junto a ellos en la gran chimenea de la casa cuando hacía mucho frio, y movía su cola de aquí para allá, en señal de alegría.

Cierto día, cuando uno de sus dueños, dejó por descuido sus pantuflas en el suelo para tomar un baño. Tomy, con sus dientitos, las tomó y huyendo como un cohete, salió a la calle con ellas.

Tomy corría, corría, asustado, por la vereda, los transeúntes que caminaban con bolsos, maletines y muy apurados, no se detuvieron a socorrerlo. Al querer cruzar una extensa avenida, de repente, escuchó una fuerte bocina y se asustó mucho mucho. Un camión venía a toda velocidad, pero frenó a tiempo salvando su vida

De pronto, una humilde señora, lo vio solito y se apiado de él. Tenía entre sus dientes las pantuflas de sus dueños, temblaba del susto, pobre Tomy. Así quedaron ambos sin saber qué hacer…hasta que vieron venir corriendo a una niña que lo reconoció enseguida. Era su vecinita, caminaba de la mano de su abuela, y cuando lo vio, corrió hacia él y lo abrazó.

La niña y su abuela llevaron a Tomy con sus dueños, que lo estaban esperando con los ojos llenos de lágrimas, pues pensaron que lo habían perdido para siempre. Tomy esta vez sí que merecía una reprimenda, sin embargo recibió de ellos un gran hueso de regalo.

Tal era el cariño que le tenían, que lo llevaron junto a la chimenea para que se caliente un poquito, afuera hacia mucho frio. Nunca más se alejó de ellos, la ciudad era muy grande y ese era un hermoso hogar para él, donde lo trataban con mucho amor y así aprendió la valiosa lección.

Fin

Tomy y las pantuflas es uno de los cuentos cortos de perros de la escritora María Alejandra Torigino sugerido para niños a partir de cinco años.

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo