Saltar al contenido

Claudia de Angelis. Cuentos infantiles cortos

Tita y la Tormenta es un fantástico cuento infantil sobre la charla de una mamá canguro con una nube de tormenta. El cuento nos enseña que aún en situaciones difíciles, podemos encontrar el lado positivo. Es un cuento corto de la escritora argentina Claudia de Angelis.

Tita y la Tormenta

Tita y la tormenta - Cuento corto

El cielo estaba enojado y a Tita, la canguro de la isla, no le gustaba nada verlo de malhumor.

Esa mañana antes de ir a buscar alimento para sus pequeñas crías las alertó sobre el color del cielo.

Tita era valiente pero le temía a la tormenta.

Mientras daba saltos tratando de meter en su bolsa todo lo que encontraba en el camino alguien le habló desde el cielo:

– «¿Qué te pasa que corres sin parar, acaso me tenés miedo?»

– «¿Cómo voy a tenerte miedo?» -dijo Tita, pero sus labios temblorosos y toda su expresión nerviosa develaban su terror.

– «¡No te creo nada Canguro!» -le dijo otra vez la nube con su voz ronca. «Escuché muy bien cómo le hablabas a tus crías hoy por la mañana.»

Entonces Tita, contestó:

– «¿Si sabes que te tengo miedo para que me hablas? Estoy ocupada. Debo llevarle alimento a mis crías.»

– «Yo también estoy ocupada.» -dijo la nube riéndose- «Debo avisarle a mis amigas que si el viento sopla fuerte, la tormenta se instalará en poco tiempo.»

– «Pero eso no requiere de mucho esfuerzo» -dijo Tita enojada.

– «¿Cómo no requiere de mucho esfuerzo? ¡Estás equivocada!» —»Nosotras para hacer llover tenemos que pintar todo el cielo de gris. Eso es una tarea muy difícil.»

Tita escuchaba atenta y se iba sintiendo entusiasmada por el relato.

– «Es la primera vez que puedo hablar con alguien» -dijo la nube lamentándose- «Cuando veo que nos precipitamos sobre los ríos aumentando su caudal, tiramos árboles o inundamos casas me entristezco muchísimo. Utilizo todas mis fuerzas para dejar de tirar agua, pero mi esfuerzo, no se nota, ni sirve, es allí cuando me siento mala y fea.»

Tita, que para ese entonces estaba echada sobre el inmenso valle mirando hacia el cielo, se sintió liberada y hasta tuvo ganas de poder volar para darle un abrazo grande.

– «Amiga nube, nada de tristezas» -dijo- «La lluvia nos hace falta a todos, si ella no está, jamás podría encontrar el alimento para mis pequeños, no podríamos sembrar para cosechar, los animales nos moriríamos de sed y lo más importante, no habría equilibrio en nuestro planeta. Además tu explicación calmó mi angustia ¿Entendés lo importante que ha sido eso para mí?»

Y saltando como nunca, se puso a reír a carcajadas y la invitó a la nube a reírse también. Cuando las dos lo hicieron, el viento sopló fuerte y su amiga desapareció.

El cielo se abrió como una ventana y mostró su esplendoroso color celeste intenso y brilloso.

– «¿Qué pasó con mi amiga?» -preguntó Tita.

Y el sol que ocupaba su lugar, guiñándole un ojo, le dijo:

– «Ella se fue, y te dejó esto de regalo.»

Entonces un Arco Iris gigante cubrió el cielo y cuando Tita lo pudo ver, descubrió que cada color tenía una letra y que todas juntas decían:

—Gracias por ser mi amiga—

Después de leer, Tita se fue saltando con su panza llena de comida para sus crías y lo más importante, se fue feliz por haber encontrado una amiga, como la nube.

Fin.

Tita y la Tormenta es un cuento infantil corto de la escritora Claudia de Angelis © Todos los derechos reservados.

Sobre Claudia de Angelis

claudia de angelis

Claudia De Angelis nació en Buenos Aires el 4 de Octubre de 1963. Durante toda su vida de estudiante sintió que su vocación tenía que ver con estar atenta a aquello que le sucedía al otro.

«Por eso cuando terminé mis estudios secundarios estaba convencida que la medicina me había guiñado un ojo para que la siguiera… no me recibí de médica. Elegí la obstetricia, y ejercí esa preciosa profesión hasta el día en el que me di cuenta que mis deseos de ser MAMA superaban mis ganas de ser espectadora de tan bello momento de la vida…»

Claudia es mamá de Camila y ella fue quien la motivó a plasmar en un papel el paso a paso de su historia. Cuando supo que su hija vivía en ella, comenzó a escribirle y desde allí no paró más… Es el regalo para ella, «es el mejor legado que le voy a dejar».

«Llevo escritas muchas cosas y hoy siento que escribir me provoca un enorme placer… no sé cómo va a terminar éste cuento, sólo sé que ahora tengo ganas de compartirlo y regalarlo, espero que lo disfruten tanto como yo lo hago cada vez que el lápiz y el papel me invitan a una cita…»

Otro cuento de Claudia De Angelis

5/5 - (2 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo