Sol de agosto

amanecer

Cuentos cortos para reflexionar sugeridos para niños y adolescentes de 12 a 14 años

El sol de agosto penetró por la ventana abierta mostrando un día radiante, demasiado radiante, para su gusto. Hernán alargó su mano hacia el teléfono, que repiqueteaba con un sonido Inconfundible e irritante ¿Quién es el que habla?

Preguntó enojado _Gerson… responden, sus palabras se ahogaron entre los sonidos de motores y bocinazos.

_Las autoridades han decidido, con las medidas tomadas que el poder del dinero sea menos, cada año, cada mes, y cada día…

_Un rabioso reclamo de parte de los habitantes de todo el mundo pone otra vez al planeta en conflicto y al borde de una guerra y van…? Perdí la cuenta…

Ya lo se Gerson… no tenemos mucho para hacer, solamente lo que mi padre hace salir a protestar y estoy cansado, anoche trabajé hasta el amanecer. Eran casi las ocho cuando dejó el teléfono, ya no pudo volver a dormir, tan solo una hora después la llave giró en la cerradura.

Regresaba su padre, no lo escuchó salir.

Lo miró intrigado y pensativo _No tengo que ser demasiado exigente ,me faltan tan solo seis meses para quedar fuera del sistema, a la luz de la conciencia, todo vive…los escasos fondos que aporta mi trabajo no alcanzan y no quiero hacer trampa haciendo otro más.

Su padre y el vivían en la misma casa a punto de desplomarse, decidieron hacer una limpieza cada uno tomó un poco de agua y unos viejos trapos las paredes descascaradas, eran imposibles de limpiar una de las partes cayo con un ruido tremendo y mucho polvo.

Con las caras sucias y la ropa llena de polvillo, se sentaron sobre los escombros, e incapaces de pronunciar palabras se miraron un largo rato.

El sonido del viento apagaba apenas el ruido de las calles y de los transportes, que de un momento a otro dejarían de funcionar por falta de combustible.

En un lugar del intento habían quedado las alternativas de un sistema de trasporte que no contaminara, ah pero eso sí, ecológicos como medio para salir de la ciudad hacia otros lugares.

Corría el año 2020…fuera del orden mundial y de todos los habitantes del mundo la sociedad tenía serios problemas para resolver las situaciones que acontecían a diario, falta de agua, vital elemento en la vida de los seres vivos y hambruna, eso hambruna… apenas les alcanzaba para mantener sus fuerzas. Diría que tenían mucho tiempo de hambre, los niños del mundo morían desnutridos o como el caso de Hernán que su padre y el trabajaban…Hernán con sus escasos trece años tenía callos en las manos y regresaba de madrugada después de limpiar un montón de calles. En un tiempo las autoridades habían pensados en los gobiernos mundiales. El hombre…a causa de la contaminación en todo el planeta todo sucedería en una secuencia sin fin y al borde de otra guerra ¡Que sería el fin de la humanidad!

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Cuento sugeridos para niños y adolescentes de 12 a 14 años

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]