Simón quiere volar es uno de los cuentos con rimas de la escritora Liana Castello sugerido para niños a partir de 5 años.

El ratoncito Simón quiere aprender a volar, sabe que no tiene alas y que fácil no será. Piensa y piensa todo el día en cómo poder cumplir su deseada fantasía. “Hijo eres un ratón”-dice su madre angustiada-“¿Por qué tienes ese sueño?”-pregunta muy preocupada. El pequeñito Simón mira a su madre sonriente y dice: “mami lo haré y será muy sorprendente”.

Sus familiares y amigos le dicen que se olvide, que volar más que difícil será por cierto imposible. Pero Simón no escucha más que a su corazón, que tiene una buena amiga que es su imaginación.

Simón repite y repite: “Yo volaré algún día” y cuando lo hace su rostro se ilumina de alegría. Y un día, sin más ni más, su bicicleta miró y fue en ese momento que el modo se le ocurrió. Compró unos lindos globos, con la mano los tomó, se subió a la bicicleta y muy rápido arrancó.

Fue entonces que pedaleó con una fuerza increíble y se hizo realidad lo que no era posible. Con ayuda de los globos y un rápido envión, alto muy alto voló el ratoncito Simón. Y si bien fue un vuelo corto, el sueño estaba cumplido, el corazón de Simón estaba agradecido.

Sus familiares y amigos aprendieron la lección, poco hay de imposible si lo sueña el corazón

Fin

Todos los derechos reservados por Liana Castello

Simón quiere volar es uno de los cuentos con rimas de la escritora Liana Castello sugerido para niños a partir de 5 años.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *