Neverlost: mirando las nubes. Cuentos cortos sobre la felicidad.
Neverlost: mirando las nubes es uno de los cuentos cortos sobre la felicidad del escritor Elvis Eberth Huanca Machaca. Cuento para niños a partir de nueve años.
Un padre y su hijo un día salieron de paseo por el bosque. Al encontrar un hermoso lugar con flores y el cielo despejado, decidieron recostarse sobre el césped verde, y contemplar el baile de las nubes en el cielo.
-¿Hijo?
-¿Qué pasa, papá?
-A veces me pregunto… ¿Dónde podre encontrar esa cosa llamada felicidad?
-Mmm. ¿Has buscado en el armario papá?
-No creo que esté ahí, hijo
-¿Y en tus bolsillos papá?
-No creo que lo encuentre ahí tampoco.
-¿Mmm?
-Hijo, esto es lo que pienso. Es posible que la felicidad esté escondida en algún rincón de los días que están por venir. Todo el mundo la anhela e intenta conseguirla, pero no es algo muy alcanzable.
-¡Un helado! – mira papá es un helado- Gritó el niño mientras veía las nubes-¡Es un helado de vainilla, papá! Es blanco y esponjoso.
-Si, la felicidad es un helado de vainilla blanco y muy esponjoso, ¿ahhhh? No, no puedo ser esa la felicidad-respondió el padre muy sorprendido.
-¿No te gustan los helados papá? -dijo el niño, mientras ponía una expresión muy triste.
-No, no es ese el problema hijo… Tal vez lo que llamamos felicidad esté en los días ya pasados. Después de todo, solo sabes si aquellos tiempos eran felices o no cuando miras atrás. Y entonces…
-¡Donas! ¡Mira, son Donas papá! -gritó el niño mientras señalaba las nubes-¡Se parecen a las que hiciste con miel el otro día, papá! Papá… Me gustaría volver a comerlas. Tengo hambre… papá.
-Mmm mmm… cuando volvamos a casa, te haré unas donas hijo.
-¡Siiiiiii! Muchas gracias papá.
-Me encanta comer contigo, papá.
-A mí también, hijo.
-¿Y al final has encontrado eso que buscabas Papá?
-Si, tal vez sí, mmm definitivamente ya he encontrado lo que buscaba hijo. LA FELICIDAD…
Fin
Neverlost: mirando las nubes es uno de los cuentos cortos sobre la felicidad del escritor Elvis Eberth Huanca Machaca. Cuento para niños a partir de nueve años.