Por Gloria Espinosa Alzate. Cuentos espirituales cortos
Mar de lágrimas es uno de los cuentos espirituales de la colección cuentos infantiles gratis de Gloria Espinosa Alzate sugerido para niños a partir de nueve años.
Mar de lágrimas
Esta historia sucedió en la hacienda El Jazmín. Bellamid y su hermana Mile, estaban tristes por la pérdida de su mamita. Hacía dos meses habían quedado huérfanas.
Pasaban tardes enteras en el jardín de su casa recordando a su madre muerta, y todos los momentos que vivieron junto a ella. Las niñas derramaban un diluvio de lágrimas cada día, y sus sollozos se escuchaban por toda la región.
Algunos de sus vecinos y allegados hacían lo que podían por hacerlas sonreír; pero era imposible, de sus ojitos emergían cada vez más y más aquellas lagrimillas. Era tanto lo que lloraban, que la hacienda se fue inundando hasta convertirse en un mar…un mar de lágrimas.
Las chicas iban perdiendo fuerzas y deseos de vivir, pero ellas no sabían que había alguien más allá del sol que estaba mirando su tristeza y compartiendo sus sufrimientos. Y menos imaginaban que ese alguien estaba presto a secar sus lágrimas y a borrar su dolor.
Efectivamente, poco a poco sus corazones destrozados se fueron reconstruyendo, y sus lágrimas secando. Empezaron entonces a sonreírle a la vida, y aquel lugar ya no era un mar de lágrimas, sino un mar de amor, porque Dios moraba en sus vidas.
Fin.
Mar de lágrimas es uno de los cuentos espirituales de la colección cuentos infantiles gratis de Gloria Espinosa Alzate sugerido para niños a partir de nueve años.
Sobre Gloria Espinosa Alzate
Gloria Espinosa Alzate nació hace 59 años en el Municipio del Líbano (Tolima, Colombia), el 8 de marzo de 1962. Tiene cuatro hijos y dos preciosos nietos. Actualmente reside en la ciudad de Ibagué, lugar en donde comenzó a recorrer el camino de las letras en el 2012. Ese mismo año, conoció La Corporación de Escritores del Tolima, y desde entonces, es miembro activo de la misma.
Aunque la autora escribe de todo un poco, son los niños su mayor fuente de inspiración. En el año 2008 dio a luz a su primer hijo literario, al que bautizó con el nombre de "Poemas Tontos y… algo más", y es una pequeña antología personal que contiene más de sesenta poesías para niños de todas las edades. Limericks, décimas, poemas en valores, poemas narrativos, forman parte de su obra.
Durante este poco tiempo de vida literaria, Gloria se ha dedicado a fomentar el amor por la lectura en los niños y con el deseo de seguir llevando sus letras a los pequeños, su corazón de vate se solaza escribiendo para ellos.