- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Mafalda y su amigo Leopoldo

Cuentos de mafalda

Cuentos de Mafalda. Mafalda y su amigo Leopoldo.

Mafalda y su amigo Leopoldo es uno de los cuentos de Mafalda de la escritora Gladys Gutiérrez Fernández. Cuento sugerido para niños a partir de seis años.

En el pueblo de Botrolhue, vivía una familia de ardillas. Ellas eran muy especiales, porque les gustaba mantener su casa limpia y se acicalaban cuando salían de compras al centro de la ciudad.

La ardilla Mafalda, era gordita, tenía una cola muy brillante que cepillaba constantemente para coquetear con su amigo Leopoldo.

Él también tenía un exquisito gusto para vestir. Usaba una chaqueta con un prendedor en la solapa que usaba para diferenciarse del resto de las ardillas machos. A él le gustaba Mafalda, había algo en ellos que los unía.

Cuando se encontraban en la plaza del pueblo, conversaban animosamente y siempre hablaban de que en los bosques se estaba perdiendo la fragancia de los añosos árboles.

Comentaban que ahora con el tema de la reforestación, estaban cortando los árboles muy luego, destruyendo sus hogares. También conversaban de la suerte que corría el resto de los animales que vivían en los bosques, obligándolos a buscar nuevos refugios más apartados de la civilización y eso no les permitía salir de paseo los domingos.

-¡Qué pena más grande! -se angustiaba Mafalda, diciéndole a su amigo Leopoldo.

-¿Y tú qué opinas? -le preguntó a Leopoldo. ¿Crees que algún día podamos vivir tranquilos?. Ya ves, me esmero tanto cuidando y limpiando mi casa, pero me siento intranquila, porque ya veo que derriban mi hogar.

Así conversaban cuando paseaban. Pero como a Mafalda le gustaba tanto Leopoldo le decía:

-Cuando estemos juntos saldremos a buscar en el bosque un lugar más seguro.
Leopoldo la mira con cariño diciéndole:

-Son tantas las dificultades que veo que sólo debemos contentarnos con lo que tenemos hasta el momento. Pero igual nos casaremos.

Mafalda saltaba de alegría, porque su gran sueño era tener una familia muy numerosa para sentirse muy acompañada y disfrutar la dicha de vivir en el bosque, ahí en Botrolhue.

Estaban tan felices conversando cuando de pronto ven llegar una inmensa maquina con unas personas que traían sierras y hachas para derribar los árboles. Corrieron a esconderse para mirar lo que hacían. Mafalda comenzó a llorar porque sus sueños se venían abajo y sin lograr convencerse de lo que veían, se fueron a su hogar muy entristecidos.

Fue así, que Mafalda y Leopoldo, decidieron cambiar su casa más arriba del cerro con la esperanza de que nadie los volviera a molestar y menos destruir su hogar que habían decidido formar.

Fin

Todos los derechos reservados por Gladys Gutiérrez Fernández

Ilustración de Gladys Gutiérrez Fernández.

Mafalda y su amigo Leopoldo es uno de los cuentos [1] de Mafalda de la escritora Gladys Gutiérrez Fernández. Cuento sugerido para niños a partir de seis años.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos [2] en Encuentos