Por Viviana Velez. Cuentos cortos sobre ancianos.

Luz del sol es uno de los cuentos cortos sobre ancianos de la escritora Viviana Velez. Cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Luz del sol

Aquella mujer, anciana de cabello largos y blancos, semblante dorado, ojos color miel, caminaba lentamente por la playa en un bellísimo atardecer de verano. Al andar, el viento suave flameaba su túnica amarilla acariciando su cuerpo.

Por un instante detuvo su marcha frente al mar, alzó su mirada al horizonte, en una suerte de complicidad con la bravura y serenidad del mar. Sus ojos eran olas de mar…

Sus manos y brazos se extendieron hacia el cielo, con su mirada se encontró con el sol radiante y abrió aún más sus ojos. Inspiró profundamente, fijando su vista al inmenso horizonte pincelado de amarillos y naranjas, fusionados con celeste, azul y blanco del mar; bajó lentamente sus brazos y se sentó a la orilla de la playa, con sus piernas estiradas, que acariciaban las pequeñas olas que iban y volvían como los tic-tac de un reloj, aquel que marca el sin fin de los tiempos de relax y reflexión, tiempos que la vida regala de múltiples modos.

Aquella anciana repetía suavemente:

– Sunshine… Sunshine… alimentaba su ser con la luz del sol, irradiaba brillo en sus ojos y todo su semblante resplandecía. Algo maravilloso sucedía…

Caminaba, andaba y no lograba encontrar nada que se pudiera comparar a ese resplandor mágico, restaurador y maravilloso que irradiaba en su ser. Me preguntaba ¿Qué magia poseía? Pues era fascinante y hasta las puntas de sus cabellos irradiaban luminosidad.

La ley del Sol sellada en las almas que deciden poseer ese brillo, sin restricciones, en cualquier lugar, levantar el rostro y sentir su calor inmenso, ver con el corazón, el alma.

El deseo es real cuando lo decides con ansias y firmeza. Toda realidad cambia desde ti, deléitate en él y algo increíble sucederá…

Fin.

Luz del sol es un cuento de la escritora Viviana Vélez © Todos los derechos reservados.

Sobre Viviana Cristina Vélez

Viviana Cristina Vélez - Escritora

Desde pequeña curiosa, creativa e inquieta. Asistí a sala de 4 años y luego aconsejaron a mis padres que me enviaran a primer grado de oyente con 5 años recién cumplidos; superaba las expectativas de una nena de mi edad. Fue así que terminé la educación primaria con 11 años y comencé la secundaria con 12 para finalizarla a los 16 años.

Ingresé al profesorado de maestra jardinera y a los 19 años me recibì. Trabajé en jardines de zona oeste de la Provincia de Buenos Aires; en Morón, Ituzaingó y Castelar.

Años más tarde cursé la tecnicatura en periodismo superior para luego desempeñar mis conocimientos, trabajando en Grupo Artear, canal de aire y cable, radios zonales y boletines literarios. Como así también dictando cursos, talleres y capacitaciones en producción radial.

Luego, como profesora en niveles medio, polimodal y adultos en cultura, comunicación y medios.

Me interesaba profundizar en el estudio del proceso de alfabetización por lo cual me capacité realizando el Postítulo en Alfabetización Inicial; esto me brindó más herramientas a tener en cuenta a la hora de escribir para ser leída.

Actualmente me desempeño en educación, en el nivel inicial, con proyectos y jornadas en jardines, escuelas, ONG. Como docente mediadora de lectura, compartiendo trabajos de autoría propia y de otros autores.

Desde adolescente sigo escribiendo cuentos, poesías, reflexiones, aforismos para niños, adolescentes y adultos. También con trabajos compartidos junto a escritoras colegas e ilustradoras, haciendo de la literatura un instrumento de alfabetización y de disfrute placentero.

Mis obras literarias están publicadas en varias páginas sobre literatura de la web y en redes como Facebook e Instagram. En libros de bolsillo.

Me apasiona transmitir en palabras: emociones, situaciones, valores que afectan a todos los que nos rodean: niños, adolescentes, adultos y ancianos; en todo tiempo y lugar. La palabra como instrumento de unión, reflexión y ánimo. El arte plasmado en esculturas, ilustraciones, murales. La música en sus diferentes ritmos. La magia que sucede entre la lectura y el lector.

Admirar, cuidar a la naturaleza y la belleza que nos brinda la vida en pequeños y grandes momentos; esos que impulsan ¡el logro de nuestros sueños!

Siempre avanzando, esforzándonos y con el brillo que cada uno posee, iluminando el camino.

Otros cuentos de Viviana

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *