El cuento de la Luna
El cuento de la Luna. Elizabeth Segoviano, escritora mexicana. Cuentos infantiles. Cuentos sobre la luna.
Luna, ven a contarme un cuento que me haga soñar, ven y méceme en tus brazos hasta que ya no le tenga miedo a la oscuridad.
Luna, quédate en la ventana jugando con los gatos que adoran hacer fiesta cuando la ciudad sólo quiere quedarse quieta y tomar la siesta.
Luna, muéstrame en donde viven las constelaciones, dime cómo se llaman todas las estrellas y ayúdame a domar un par de ellas.
Luna, enséñame los caminos secretos por los que viaja el viento y llévame de viaje con los séfiros, las hadas y los elfos.
Luna, abrázame luna, y nunca me dejes ser como esas personas que no tienen tiempo ni ganas de ver un hermoso cielo estrellado.
Luna, quédate conmigo luna, y no permitas que deje de soñar, pues los sueños son el alimento de las almas que todo lo intentan, que a todo se atreven y que hacen al mundo girar.
Luna, ven cada noche conmigo a jugar, ven a mostrarme lugares que aún no he podido imaginar.
Luna, se mi amiga de aquí a la eternidad.
Luna, ven a contarme un cuento que me haga soñar, ven y méceme en tus brazos hasta que ya no le tenga miedo a la oscuridad.
Fin
©Copyright Elizabeth Segoviano 2012
Todos los derechos reservados
El cuento de la Luna. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender leyendo.