El cuento de la Luna

El cuento de la Luna. Elizabeth Segoviano, escritora mexicana. Cuentos infantiles. Cuentos sobre la luna.

Luna, ven a contarme un cuento que me haga soñar, ven y méceme en tus brazos hasta que ya no le tenga miedo a la oscuridad.

Luna, quédate en la ventana jugando con los gatos que adoran hacer fiesta cuando la ciudad sólo quiere quedarse quieta y tomar la siesta.

Luna, muéstrame en donde viven las constelaciones, dime cómo se llaman todas las estrellas y ayúdame a domar un par de ellas.

Luna, enséñame los caminos secretos por los que viaja el viento y llévame de viaje con los séfiros, las hadas y los elfos.

Luna, abrázame luna, y nunca me dejes ser como esas personas que no tienen tiempo ni ganas de ver un hermoso cielo estrellado.

Luna, quédate conmigo luna, y no permitas que deje de soñar, pues los sueños son el alimento de las almas que todo lo intentan, que a todo se atreven y que hacen al mundo girar.

Luna, ven cada noche conmigo a jugar, ven a mostrarme lugares que aún no he podido imaginar.

Luna, se mi amiga de aquí a la eternidad.

Luna, ven a contarme un cuento que me haga soñar, ven y méceme en tus brazos hasta que ya no le tenga miedo a la oscuridad.

Fin
©Copyright Elizabeth Segoviano 2012
Todos los derechos reservados
 
El cuento de la Luna. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender leyendo.

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *