Los Esteros

esteros del ibera

Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

Los Esteros es uno de los cuentos ecológicos infantiles de la escritora de cuentos María Teresa Di Dio sugerido para niños a partir de ocho años.

Una acuarela de colores se extendía sobre el totoral, la exuberancia de ese mundo mágico lleno de misterios y de la textura de la tierra mojada. Los Esteros parecían doblegarse ante la llegada de la tropa de grillos, ranas, sapos, tortugas .Numerosas aves, Venado de la Pampa, Lobitos de río, Oso Hormiguero y variedad de peces.

Diego aprovechando que sus padres sacaban fotografías, metió los pies en el agua fresca de la orilla, miraba las mariposas que revoloteaban sobre su cabeza. De pronto un croar llamó su atención, sus ojos se dirigieron hacia dónde le pareció escuchar el sonido, unos huevos grandes entre el pajonal y las achiras llamaron su atención

La señora pata que no se encontraba muy lejos llegó apurada a cuidar la nidada y lo miró con insistencia .De nuevo el croar, de la rana lo distrajo ¡Hola niño! ¿Qué haces? le preguntó la rana con vos de flauta. Diego dio un salto no esperaba escuchar a una rana saludarlo y mucho menos que hablara.

A todo esto la pata que lo había mirado con insistencia con vos ronca le preguntó

-¿Niño cómo te llamas?

-Die…Diego -respondió el pequeño asustado por que no pensaba que los habitantes de ese lugar supieran hablar, solo tú puedes escucharnos dijo el grillo, no queremos más personas pisando el terreno porque hay huevos y vivimos nosotros…

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales en EnCuentos

-Está bien! No teman amigos! ¿Los puedo llamar amigos?

-Si respondieron todos juntos

-Te cuento -dijo la rana- que han venido personas hacernos daño, llevarse a nuestros hijos, romper y destruir la flora y encerrarnos animales y aves en una jaula…

-Si -dijo Diego yo tendré en cuenta esto que me dices…Cuidaré de este lugar como si fuera mi jardín!!!

Fuente de consulta la web:‘’ Los Esteros del Iberá tienen una gran diversidad de especies, es un mundo mágico sin igual. Sobre la superficie del agua abundan los irupés, camalotes, lirios jacintos de agua. Las especies de palmeras más comunes son Yatay, Pindó Caratay.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Los Esteros es uno de los cuentos ecológicos infantiles de la escritora de cuentos María Teresa Di Dio sugerido para niños a partir de ocho años.

Imprimir Imprimir