Los duendes del mango. Cuentos infantiles de duendes.

Los duendes del mango es uno de los cuentos infantiles de duendes de la escritora Roxana Hoces Montes. Cuento sugerido para niños a partir de cinco años.

Apenas entraron a la casa, escucharon el llanto de su bebé. Pero, se desesperaron al encontrar la cuna vacía y a su hija de catorce años profundamente dormida.

Inmediatamente buscaron en todos los ambientes de la vivienda. Fue entonces que, cuando se disponían a salir en busca de ayuda, oyeron una vez más, el llanto de su hija menor. Se dirigieron al fondo de la casa, donde había un hermoso jardín. Precisamente allí, al pie del árbol del mango encontraron a la bebé. La madre bañada en llanto la acogió y acurrucó, mientras que el esposo la cubría con una colcha.

Nadie se explicaba, cómo la criatura de seis meses había llegado a aquel lugar, pues aún no gateaba. Esa noche madre e hija durmieron juntas y las siguientes también, hasta que la niña cumplió un año. Ese mismo día del cumpleaños, sopló un viento fuerte e inesperado que movió las ramas del árbol de un lado a otro, provocando así un ruido ensordecedor.

A partir de esa tarde no dejaron de ocurrir situaciones extrañas. Como por ejemplo; la madrugada en la que el señor Juan, escuchó voces en el jardín. O cuando su esposa, en estado de sonámbula abrazaba al árbol.

Y, por todas esas vivencias desagradables, decidieron pedir apoyo a sus familiares y vecinos. Sin hacerse esperar, ellos recomendaron a los esposos a realizar rezos y cantos religiosos. Además, de hacerse amigos de los duendes del mango y conocer de cerca sus costumbres y necesidades.

A partir de ese momento, dejaron de molestar. Solamente, aparecían en Navidad cuando el árbol estaba repleto de deliciosos mangos. Ellos ayudaban a sacarlos y se despedían hasta la siguiente cosecha.

Fin

Los duendes del mango es uno de los cuentos infantiles de duendes de la escritora Roxana Hoces Montes. Cuento sugerido para niños a partir de cinco años.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *