Saltar al contenido

Por Esperanza Soto.

Los amigos. Cuentos de amistad. Cuentos para reflexionar. Cuentos educativos.

Los amigos

Crecieron juntos, bailaron juntos, amaron juntos eran inseparables, hasta que un hermoso día  se preguntaron ¿ que habrá mas allá de lo que vemos ,que seguirá después de nuestras vivencias y una pregunta mas ¿por qué siempre  estamos juntos?.

Estando muy preocupados por entender sus porqués escucharon algo o alguien  que les pregunto: ¿sois más valientes que hombres¬? o ¿sois más hombres que valientes?  Uno de ellos acertó a responder:-somos valientes y somos hombres, al unísono sonó una hermosa carcajada de satisfacción porque según ellos, “certera respuesta” de nuevo la voz: ¿por qué  reís de algo que en realidad no sabéis? vosotros  habéis llevado vuestras vidas sin deteneros en preguntar y hoy  que lo estáis haciendo os burláis de vuestras propias preguntas pero, no os dais ninguna respuesta.

Los amigos se abrazaron y como era tan claro lo que escuchaban se asustaron  y se miraron con esa mirada del que esta perdido en el camino y no sabe elegir el próximo paso.

Sigue la voz: -os habéis asustado caballeros valientes que de niños jugabais, apostabais, ganabais  y hoy adultos no encontráis la respuesta?

Pues…… si señor ,os la voy a dar : sois mis amados hijos ,almas gemelas ,caballeros andantes ,guerreros incansables que camináis unidos para llegar a vuestra meta , uno es la mano derecha del otro pero también la izquierda, uno  es curandero cuando el otro se enferma ,pero igualmente el otro también es curandero.

No os asustéis, sois caminantes, viajeros en un mundo desigual, pero, para vosotros igual, la respuesta es: mas allá, aquí  y en todas partes seréis amigos y hermanos, es vuestra condición de vida por eso sois como sois y lleváis una  bendición de paz y alegría.

Fin.

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo