Cuento de las tres palmeras




Por Mónica Esparza. Cuentos cortos

Las tres palmeras. Escritora de Perú. Cuentos cortos.

Las tres palmeras

Tres palmeras - Cuento

En un extenso desierto vivían tres palmeras hermanas que de pequeñas eran muy alegres y amigables. Sucedió que un día se empezaron a quejar de todo lo que les pasaba, se aburrían del día a día y ya no tenían más ilusión por la vida.

Si era verano se quejaban del calor y si era invierno del frío. Un día la luna salió y de tanto escucharlas les habló:

– “Por que mejor no se dejan de renegar y empiezan por apreciar la belleza que hay a su alrededor.”

– “A qué te refieres, preguntaron las palmeras.”

– “A que si uno valora la belleza de vivir en armonía con lo que nos rodea podrán vivir en paz y ser muy feliz. Recuerdan cuando eran pequeñas, vivían al máximo sus días y el día se les hacía corto. Eran muy divertidas y se las ingeniaban para jugar y reír de todo.”

Las tres palmeras movieron sus hojas como aceptando el consejo y desde ese día no volvieron a quejarse, sino más bien sonrieron más a menudo y fueron felices viviendo en el desierto muy unidas.

Fin.

Obra protegida por el Decreto Ley Nro. 822 sobre el derecho de autor del Perú.

Sobre Mónica Esparza Patiño

Mónica nació en Lima Perú. Empezó a escribir cuando era niña y luego, en su adolescencia, escribió poemas y se animó a publicar sus primeros libros.

Tiene 12 libros publicados que se venden con éxito en Perú y alrededor del mundo. Escribe cuentos para niños, novelas, poesía, libros espirituales y de auto ayuda. Siente que su misión en la vida es llevar en sus libros mensajes de amor, fe, paz y esperanza para un mundo mejor.

Mónica Esparza - Escritora

«Abogada de profesión y escritora de vocación. Soy una persona amante de la Paz y fiel devota de Dios, a quien entrego todo mi trabajo y a quien le debo todo lo que soy y todo lo que tengo en la vida. Deseo transmitir con mis cuentos el amor y la sabiduría que viven en mi corazón para ayudar a mucha gente con un mensaje de amor, paz y esperanza.»

«Todo lo que escribo lo hago con el corazón.He participado de varias Ferias del Libro de Lima y en La Paz. Y en el 2010 recibí la medalla Santiago Alberione por contribuir con una cultura de paz.»

Si quiere saber más sobre la escritora Mónica Esparza, puede leer la siguiente entrevista que le hicimos para el sitio EnCuentos Aquí.

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


4 pensamientos en “Cuento de las tres palmeras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *