Las historias en primera persona es uno de los cuentos de fantasmas de la colección cuentos de misterio de la escritora Raquel Eugenia Roldán de la Fuente sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Muchas de las historias están narradas en primera persona, pero no en todas la primera persona soy yo, la autora, sino que es sólo una primera voz narradora. Las historias en las que efectivamente soy yo, además de la autora, la narradora, son:

El sexto sentido de Areli; yo conocí a esa muchacha, a la que por cierto le cambié el nombre porque desconozco si le agradaría figurar en mi serie de historias; yo la vi pálida una tarde al entrar a la oficina y ella me contó por qué.

La fiesta también fue protagonizada por mí, pues tales fueron las circunstancias en las que llegué a trabajar al museo, como asistente de la curadora, y a ella y a mí nos pasó lo que narro respecto a los vestidos que se movían todas las noches; otra es Santa María, Madre de Dios, pues fue efectivamente a mi bisabuela a la que le ocurrió esta anécdota.

En Voces de otros tiempos también soy la protagonista. Durante un año viví en ese convento vacío, con mi familia (esposo, cinco hijos y un ahijado, ¡ah!, y un perro y dos gatos), mientras se vendía la enorme casa. Ahí también tuvo lugar otra de las historias, La mandolina de la hermana Rosa.

Es cierto que ni mi familia ni yo oímos nunca nada, pero también es cierto que en algunos lugares de la casa se sentía algo raro, esa “cosa” que la mejor forma de describir es que se “enchina el cuerpo” y que bien podría ser fruto sólo de la imaginación o la sugestión.

Pero luego nos han contado que quienes hoy la ocupan sí que ven y oyen presencias extrañas.

Fin

Las historias en primera persona es uno de los cuentos de fantasmas de la colección cuentos de misterio de la escritora Raquel Eugenia Roldán de la Fuente sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *