La luz de tu corazón



La luz de tu corazón

La luz de tu corazón. Cuento corto con moraleja. Cuentos con valores y enseñanzas.
 
Había una vez una niña llamada Lulu que le tenía miedo a la oscuridad.
Todas las noches llamaba a su mamá para que la acompañara, y su mamá se trasnochaba para que ella estuviera tranquila.
Un día le dijo.
– Hijita, por qué me llamas tanto, sabes que tengo sueño y despertarme todas las noches me pone de mal humor.
– Lo que pasa es que tengo mucho miedo mamá.
– A qué le temes, le preguntó su madre intrigada.
– A la oscuridad, le dijo Lulu.
Pues no debes de temer. Sabes, tu tienes una luz interna muy poderosa y está justo en el medio de tu corazón. Esa luz es producto de todo el amor que sientes, por mi, por tu papi y tu hermana. Si piensas en esa luz, ya nunca más sentirás temor.
Lulu vio mucha luz en su habitación a media noche y se puso feliz al saber que la luz de su corazón alumbraría su vida para siempre.
Fin
Obra protegida por el Decreto Ley Nro. 822 sobre el derecho de autor del Perú.
 
La luz de tu corazón. Cuentos con moraleja, cuentos cortos con mensajes y valores. Lecturas para niños de primaria. Reflexiones para toda la familia.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


18 pensamientos en “La luz de tu corazón”

  1. Hola, me gustaria saber tu biografia; Monica, debido a que es para un trabjo de español, y mi equipo y yo elegimos este cuento y necesitamos la biografia del autor
    Te lo agradeceria mucho

  2. Hola me encantó el cuento es muy sencillo y sobre todo porque habla del valor que representa para un niño el amor de su familia, transmite un gran mensaje para las familias y en los niños mucha seguridad.

  3. Me he permitido incluir su hermoso y bello relato en una WEBLOG educativa de mi Centro Escolar en España. Quiero que mis alumnos/as aprendan que el valor no tiene nada que ver con ser fuerte o poderoso. La verdadera valentía se encuentra en tu corazón y en el cariño que sientes hacia los demás. Gracias y les animo a continuar escribiendo estos pedagógicos cuentos.

  4. Hola soy estudiante de diseño Gráfico me tome la libertad de escoger tu cuento hace unas semanas para ilustrarlo en el taller de diseño porque buscaba una historia pequeña que tuviera un valor importante para los niños de 5 a 7 años, las técnicas que he aplicado han logrado resultados muy buenos. En caso de que algún día pensaras llevarlo a imprenta, me gustaría que consideraras revisar mi trabajo creo que es una muy buena opción. Suerte y felicidades por tu trabajo

  5. hola quisiera que supiera que tengo 2 hijos de 7 y 4 years realmente estan en la etapa de que no quieren dormir solos o optar por dormir con una luz encendida, le cuento que buscando un cuento para una tarea encontramos el suyo y quede impactada de como lo asumiron y pudieron darse cuenta de esa luz preciosa que tienen en su interior y de que no nescesitan nada mas que creer en elllos mismos por eso e agrdzco esperando que Dios todo poderoso le prospere en gran manera.

  6. Angelina Lagunas Corona

    Este cuento es muy agradable, puesto que da la confianza a lo pequeños por no sentir temor y enfrentarse a situaciones que les son conplejas tal es el caso de la obscuridad en sus habitaciones,muy bueno.

  7. sinceramente este es un cuennta muy hermoso para todos los niños y esto les ayudara a enfrentar sus miedos confiando en su luz interna que tienen en su corazoncito y con el tiempo diran la luz de mi corazo me ayudo a vencer mis miedos y trataran de ayudar a los demas como con palabra para triunfar ganarle al miedo como ellos lo hicieron….saludos katherine pere Cuenca, ecuador …………♥•♥•♥•♥•♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *