La Hermosa y el Enano

La Hermosa y el Enano es uno de los cuentos de enanitos de la colección cuentos infantiles Emilia Dimitrakopoulos sugerido para niños a partir de ocho años.

Había una vez en la ciudad de Estrellita, una Hermosa niña que le ayudaba a un rico mercader.

En una mañana primaveral ella salió de su humilde casa y se dirigió al mercado como todos los días; pero esa mañana no fue igual. Había salido de la tienda y caminado casi una manzana, cuando se encontró de golpe con un enano feo que le dio un gran susto, haciendo que la niña lanzara hacia lo alto la cesta llena de cosas.

El enano corrió a ayudarla pero todo se había perdido, la niña lloró desconsoladamente y muy preocupada porque no tenía dinero para comprar nuevamente. El enano se condolió de ella y le dijo:

-Ve por este camino que te indico y al final de la cerca café, tú verás una palma muy alta, en su suelo encontrarás unos huevos de oro, tómalos y véndelos.

La niña fue por ese camino y encontró lo que el enano le dijo, así que recogió los huevos y los vendió donde éste le indicó. Con este dinero la niña recuperó todo lo que había perdido, y llevó el resto del dinero para su humilde casa, ayudó a sus padres y pudieron vivir cómodamente en una casita cerca del bosque, donde su papa había soñado pasar el resto de su vida.

Fin

La Hermosa y el Enano es uno de los cuentos de enanitos de la colección cuentos infantiles Emilia Dimitrakopoulos sugerido para niños a partir de ocho años.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *