La casa de los pájaros


Por Roxana Viviana de Marchi. Cuento infantil corto

La casa de los pájaros es un bello cuento corto de Roxana Viviana De Marchi, escritora argentina. Cuentos infantiles. Cuentos sencillos para leer en familia.

La casa de los pájaros

La casa de los pájaros - Cuento infantil corto

Detrás del sol está la Casa de los pájaros. La abuela Irene me llevó una vez a verla. Está ubicada en el Jardín de la Inocencia cerca de la Avenida de la Pureza, próxima a la Calle de los Sueños .

Ese día la calandria preparaba con esmero la comida para sus pichones: sopita de semillas de girasol y flan de nueces almibaradas. Se los veía tan felices… Uno de ellos, según me contó, había dejado el chupete hace pocos días pero todavía seguía usando pañales.

Todos allí vivían en comunidad y se ayudaban mutuamente. Claro que había problemas pero los resolvían acudiendo al Sabio Anciano Hornero quien les daba consejos a los pequeños e inexpertos.

Si alguien cumplía años se preparaba una gran fiesta a la cual asistían todos los habitantes de ese lugar. Las mamás, los papás y los pichones colaboraban en todo lo necesario para ello. Había un coro dirigido por el famosísimo director de orquesta Don Picalflor que se caracterizaba por su gran talento. Ejecutaban música clásica pero en su afán por complacer a los más jóvenes, estaban aprendiendo rap y reggae .

Hoy me desperté más temprano que lo habitual y creo escuchar desde lejos esos sonidos que me suenan tan familiares . Vení, acercáte, abrí tus oídos y tu alma que te aseguro que vos también los vas a sentir.

Fin.

La casa de los pájaros es un cuento infantil corto enviado por Roxana Viviana De Marchi ([email protected]) para publicar en EnCuentos.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: