Por Tatiana Josefina Martinez Vásquez
La brujita traviesa es un divertido cuento infantil corto de la escritora venezolana Tatiana Josefina Martinez Vásquez. Cuentos de niñas y brujas para los más pequeños.
Después, si te gusta este cuento de Tatiana, por favor, déjanos algunas palabras en comentarios (✍🏼), asigna una calificación a este cuento para niños y niñas para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con los más pequeños través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!
La brujita traviesa
Erase una vez y hasta dos y tres, qué digo dos y tres, hasta diez, las travesuras de una dulce brujita de cinco años que vivía en una casita al pie de la montaña. Aunque era muy pequeña, era demasiado inteligente, hermosa, pero sobre todo muy traviesa.
Un día, la mamita la dejó con la abuelita, porque iba a hacer unas compras al pueblo. Antes de salir le dijo:
- "Te portas bien mi tierna y encantadora brujita" -esto dijo la mamita y salió volando en su escobita.
La niña corrió a sentarse en las piernas de la abuela y comenzó a conversar con ella, al sentirse aburrida le dijo a la abuela que le contara un cuento, la abuela consiguió un libro y comenzó a leer, pero al cabo de un rato la abuelita se durmió y la niña un salto dio.
Recordó que la mamita guardaba su varita mágica debajo de la cama, la buscó, la tomó y salió al campo, una travesura inventó, dos y tres, qué digo yo…
Cuando llegó al establo le puso cuernos a los caballos, a las vacas les puso crines y de paso las ensilló, las ovejas que eran blancas, de amarillo, azul, rojo, morado, rosado y verde las tiñó, que locura, se rió. Las gallinas nadaban en el estanque como si fueran unos patos ¡y a los perros les puso zapatos!
Y no conforme con esto a una rana le hizo crecer cabello, los frutos de los árboles crecían en la parte baja del tronco, el gatito que era negro, ahora de anillos multicolores lucía, el perro maullaba y el gato ladraba. La casa pintada de azul ahora un castillo parecía.
En eso pasó dos horas mientras la abuela dormía, pero no se dio cuenta que ya la mamita volvía.
- "¿Qué has hecho muchachita? ¿Por qué usaste mi varita?"
La Brujita avergonzada su carita agachaba.
- "Lo siento mucho mamita, solo quería jugar, mientras la abuela dormía, yo me puse a inventar."
La abuelita despertó y cuando al patio salió dijo:
- "Esto no lo creo yo."
- "Debes reparar el daño a cada objeto y animal, con esas cosas no se debe jugar, cada quien con su color, tamaño o condición, esa es la naturaleza y no podemos cambiarla a la fuerza."
Con la varita mágica el hechizo revirtió y a la normalidad todo volvió.
Por la travesura cometida, la mamita le ha castigado, ni un solo dulce en dos días le ha dado. La Brujita traviesa, ya no inventa esas cosas, solo transforma las hierbas en hermosas flores multicolores y para ayudar a los animalitos heridos.
Fin.
Cuento enviado por su autora a través del formulario de publicación de EnCuentos. Tatiana Josefina Martinez © Todos los derechos reservados.
Sobre Tatiana Josefina Martinez
Tatiana Josefina Martinez Vásquez, nació en Valle de la Pascua, Estado Guárico-Venezuela el 09 de marzo de 1978.
Es Licenciada en Educación Integral Mención Ciencias Sociales. Trabaja como Docente IV para el Ministerio del Poder Popular para la Educación desde hace 15 años. Es cantante, escritora de Cuentos Infantiles y para todo público, practica la pintura y le gusta leer e investigar.
Si quiere conocer más sobre la escritora venezolana Tatiana Josefina Martinez, puede leer su biografía y lista de publicaciones Aquí.
Más cuentos de Tatiana Martinez
Si te gustó el cuento "La brujita traviesa" de nuestra nueva colaboradora Tatiana Josefina Martinez, por favor, déjanos tus comentarios y palabras alentadoras para que siga publicando en EnCuentos (✍🏼), asigna una calificación a esta historia para que otros la encuentren en el sitio (⭐) y compártela con los más pequeños través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!