Saltar al contenido

Historias de una oruga I.

Historias de una oruga es uno de los cuentos cortos para reflexionar de la escritora Ailed Linares Avila. Cuento para adolescentes, jóvenes y adultos.

Encuentro

La cercanía entre mi cuerpo y aquella envoltura de hojas gelatinosas y compactadas, era increíble. Al palparla, sentía su corazón, su estructura y su función en aquel sembradío de yuca. Pensé que serviría como fertilizantes, porque le daba vida a mis alimentos. Sin más, la tomé, quise cobijarla en mi pecho, más, no perdí tiempo y con ayuda de mis manos que todavía olían a fertilidad, la guardé en el bolsillo maltrecho de mi camisa laboriosa.

Al llegar a mi sitio descubrí que poseía el mejor regalo que la tierra y la vida me habían obsequiado. Busqué un hábitat para mi descubrimiento, también hojas, una caja de leche vacía con unos agujeros nada asimétricos y un montón de amor para que nada malo le sucediera, pues ese acto de maternidad, reflejaba los relatos de vida, de una libertad ansiada y de muchos sucesos......

Fin

Historias de una oruga es uno de los cuentos cortos para reflexionar de la escritora Ailed Linares Avila. Cuento para adolescentes, jóvenes y adultos.

 

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo