Saltar al contenido

Una «pequeña» historia de amor ❤️ Nos enseñaron el amor por sus semejantes sin importar si eran altos o bajitos…

Por Esperanza Soto. Cuentos cortos a amor al prójimo.

Una «pequeña» historia de amor es un cuento corto sobre el amor por el prójimo de la escritora Esperanza Soto, recomendado para niños y niñas.

Una «pequeña» historia de amor

En un país que llevaba como sino la estatura de sus habitantes, ¿Por qué? Pues… porque eran muy bajitos, sus vecinos de otro país eran altos y, como consecuencia, creían que por serlo eran mejores. La vida transcurría en medio de burlas de los altos hacia los bajitos.

Una pequeña historia de amor - Cuento

Cuando de pronto, sucedió lo inesperado… el planeta se movió, todo se derrumbo, solo desolación.

En el país de los bajitos se oían murmullos y pasos en la oscuridad, pues, como ellos pertenecían al planeta también habían sido afectados por tan duro movimiento; igualmente les sucedió a los habitantes del país de los altos.

Estando claros los unos y los otros de tan dura situación, iniciaron su labor de rescate, reconstrucción y ayuda para los más afectados. En  el país de los altos un señor muy querido por la comunidad, quedo atrapado bajo los escombros de su casa y como era tan grande lo único que no le cubrió fue su cabeza; los vecinos decían:

No podemos moverlo, pues realmente no sabemos, si su corazón esta muy herido, si sus piernas se mueven, si sus brazos resisten… en fin tendremos que dejarlo morir.

-Pero…, ¡como! –gritó su hijo.– Es mucha la agonía y sufrimiento, yo daría lo que fuera por evitar ese dolor.

En ese momento, paso frente a la comunidad un señor bajito (pequeñito) y les dijo:

Si ustedes me lo permiten voy a mi comunidad, hablo con mis amigos. les comento el caso con el fin de ayudar, a nosotros por pequeños la vida nos ha dado una cualidad; poder movernos con agilidad en sitios donde ustedes no pueden por su estatura ¿Qué dicen, lo hacemos?

Se miraron todos y en solo grito contestaron: «¡Si!».

Se fue el pequeño (bajito) trajo a sus hermanos y pasaron dos días con sus noches, donde al señor alto solamente le daban agua para que resistiera su espera, y al final lo lograron, quitaron uno a uno los escombros, lo dejaron al descubierto para que su rescate fuera lo menos penoso y doloroso y así salvar su vida.

Desde entonces la comunidad de los altos no se burla más de los bajitos, pues entendieron que las burlas y risas no sirven de nada y los bajitos enseñaron una hermosa historia de amor por sus semejantes sin importar si eran altos o bajitos, burlones o serios, para ellos eran humanos.

Fin.

Historia de amor es un cuento de la escritora Esperanza Soto © Todos los derechos reservados.

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo