Saltar al contenido

El pastor arrepentido 🕆 «Mientras usted se va enriqueciendo, ¡nuestros hermanos pobres temen venir al culto!»

Por Ángel Javier Castro Sánchez. Historias de arrepentimiento.

Aunque la mayoría de los cuentos de Ángel Javier los categorizamos como espirituales, en el caso de «El Pastor arrepentido» creemos que debe estar en «cuentos con valores», en función de que el arrepentiemiento es una hermosa acción que puede tomar una persona cuando entiende que se ha equivocado e intenta enmendar el error.

Según la Real Academia Española, arrepentirse es: «Dicho de una persona: sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo«, sin embargo, en ámbitos de la esperitualidad cristiana, podríamos definir que:

«El arrepentimiento es más que el hecho de reconocer que se ha actuado mal, sino además, un cambio en la forma de pensar y proceder que brinda una nueva perspectiva de Dios, de uno mismo y del mundo; conlleva el hecho de apartarse del pecado y volver hacia Dios en busca del perdón, motivados por el amor al Creador y el deseo ferviente y sincesro de seguir Sus mandamientos».

Entonces, habiendo definido en pocas palabras el arrepentiemiento e invitando a leer el cuento, comprometemos al lector a comentarnos al final, cuál cree que puede ser la moraleja de esta breve historia.

Luego, si te gusta el cuento corto de Ángel Javier, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a este cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con amigos y conocidos, es un cuento para adolescentes, jóvenes y adultos, a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por Whatsapp, Telegram o correo electrónico (🙏🏼). ¡Gracias!

El pastor arrepentido

Un pastor, con habilidad nata para engatusar almas, habiendo logrado ganar la confianza de los hermanitos. Una buena noche anunció a mitad del culto:

Hermanos y hermanas ha llegado el momento de mostrar fidelidad a Dios. Él espera de Ustedes, cuanto lo aman. Yo quiero preguntarles: ¿De verdad aman a Dios?

¡Si! -respondieron al unísono.

Entonces ¿están dispuestos a cumplir con la voluntad de papá Dios?

Amén -dijeron a una.

Dios, hermanos, está enojado con Uds. Porque le están robando. Ahora Él dice: «… traedme los diezmos a mi casa y yo derramaré bendición sobre bendición hasta que sobreabunde…».

Finalizada la perorata. El mudo silencio de la asamblea, confirmó su aceptación. Desde aquel día. Tres veces a la semana se incrementó los días de culto aparte de los domingos. Y en cada reunión el pastor, recordando aquella frase del profeta Malaquias, hábilmente convencía reiteradamente a los creyentes a fin que diezmaran, ofrendaran y aceptaran votos por diversos motivos.

Los fieles, unos por escasez de dinero y otros por recelar del pastor, poco a poco, dejaron de concurrir a la casa de oración.

Un día el hermano más humilde y constante en la oración dijo al Ministro de Dios:

Pastor, mientras usted se va enriqueciendo, ¡nuestros hermanos pobres temen venir al culto! ¿Que dijo el apóstol Pablo?: «Yo para no ser tropiezo al evangelio no soy carga para vosotros sino que estas manos me sirven para trabajar día y noche y así predicarles el mensaje de Cristo; rogando que me imiten». ¿Es justo delante de Dios, pedir al que no tiene? ¿Acaso no es mejor darle?…

¡Calla necio! Ignoras las cosas de Dios. ¿Y te atreves cuestionar la doctrina?

Si he hablado mal, dime en que está el mal. Porque Pablo dijo: Dad la ofrenda conforme hayas prosperado y de buena voluntad con corazón alegre. Porque en el amor no hay medida para dar o recibir…

¡Fuera!, ¡quedas castigado!

Y mientras el hermano pobre salía del lugar. La conciencia del predicador empezó torturar cual lezna aguda sus sesos, intuyendo haber obrado mal. Decidió dar alcance al hermano y, postrándose a sus pies dijo:

¡Hermano he pecado! ¡Perdóname! prometo rectificar lo que no es correcto delante de Dios.

Fin.

El pastor arrepentido es un cuento del escritor Ángel Javier Castro Sánchez © Todos los derechos reservados.

Sobre Ángel Javier Castro Sánchez

Ángel Javier Castro Sanchez - Escritor

Ángel Javier Castro Sánchez es un escritor peruano que nació en 1972 en Acolla, Provincia de Jauja (Junín). Cursó los estudios superiores en las universidades de U.N.C.P, U.N.M.S.M Y U.P.L.A. y es Licenciado en la especialidad de Historia y Geografía. 

Castro creció en la soledad de la noche y el frio que brinda coloquialmente el valle de Yanamarca. En su niñez vislumbró cruzarse en su camino la cruz de Cristo, sea en forma de madera o pajitas. Afianzándose su alma de escritor hacia la aurora de su adolescencia transcurrida en Tarma, escribiendo cortas piezas teatrales y más adelante ir forjándose en su seno un mar de poemas y relatos, que esperan ser publicados.

Sus relatos escarban el sedimento de la historia humana, cuyo epílogo retrata un final apocalíptico anunciado. Mientras sus poesías de carácter trascendental sondean el dolor humano de una flor muerta; resurrección que solo es posible hallarla en la luz de Cristo.

Ha publicado las siguientes obras: «Esclava de Cristo» y «Entre la cruz y el fuego» (2011) y numerosos artículos y poesías publicadas especialmente por Facebook: asociación cultural Alejandro Palomino Vega de Tarma y en Blog: relatos y poesías de Angel Javier Castro Sánchez.

Otros cuentos de Ángel Javier

¿Qué te pareció el cuento «El pastor arrepentido«? Por favor, califica este cuento con estrellas (⭐), deja algunas palabras sobre lo que te han parecido, puedes utilizar la sección se comentarios (✍🏼). También puedes compartirlo con algunos amigos de todas las edades, utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo