Saltar al contenido

El gran teatro 🎭 Alguna vez, hace mucho tiempo, existió un teatro mágico… tan mágico como los sueños.

Por Teresita Vago. Cuentos cortos para niños.

El gran teatro es un breve pero divertido cuento sobre un teatro mágico, en el que pasaban algunas cosas realmente inexplicables y graciosas. Es un cuento de la escritora Teresita Vago, una colaboradora de muchos años en EnCuentos que vuelve a deleitarnos con sus fantásticos relatos cortos recomendados para niños y niñas pequeños.

Al final, si te gusta este divertido cuento de Teresita, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y comparte con algunos niños a través de las redes sociales, o puedes descargarlo en formato PDF y enviarlo por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

El gran teatro

Alguna vez, hace mucho tiempo, existió un teatro mágico. Un lugar donde había cisnes que bailaban y hablaban, elefantes chiquitos, tortugas que volaban, conejos de la galera y artistas que brillaban.

Entre esos personajes estaba él: ¡Hericlote! Un pollito que desde que nació vivió en el teatro, baila cumbia, pop, rock, mambo ¡Y cha cha cha! Es muy simpático, muy amigo y muy querido por todos.

El gran teatro - Cuento corto para niños

Una tarde, en el camarín de las musas, Esteban, el mago de la galera, Denise, su ayudante, actores y bailarines se preparaban para una función muy especial. ¡Era para grandes y chicos! Nuestro amigo Hericlote entonces decidió hacer una travesura muy traviesa. Se escondió entre las paredes, ¡Porque tenía la suerte de ser invisible! Con sus patitas se fue hasta las butacas: pero como era un pollito muy chiquito, tenía que cuidarse de que los humanos no lo lastimaran. Los humanos se ubicaron en sus asientos, las luces se prendieron, ¡Y comenzó el gran show!

Los artistas descollaban sobre el escenario; iba todo perfecto, pero… en un momento ¡Se rayó el disco del espectáculo! Todo el tiempo sonaba Oink, Oink, Oink; Esteban, el mago de la galera, no supo que hacer: los actores improvisaban lo que podían dando un pasito para adelante y un pasito para atrás, y los bailarines no querían bailar. Seguía sonando el Oink, Oink, Oink, y por un momento, se detuvo.

Los animalitos vieron todo desde el camarín, y decidieron poner manos a la obra. Mery, una de los cisnes, se acercó al escenario, se puso a bailar y hablar en jeringoso: nadie entendía porque actuaba así, pero los artistas, el público y los demás animales comenzaron a reír, a reír, y a reír, sin parar.

¡Para Hericlote era algo imperdible!

No le quedó más remedio que volver a aparecer: agarró el tocadiscos, puso un disco de salsa y también se puso a bailar. Dulcinea, la tortuga que paseaba por la chimenea, oyó esa graciosa melodía desde las alturas, entonces con su súper capa fucsia voló bajando hasta el escenario; Tocó el piso y se encontró con Alejo el conejo viejo, que salía de Esteban, el mago de la galera.

Entonces, de los asientos salieron estrellitas que lentamente crecían como la luna. Los chiquitos se dieron cuenta de ¡Que eran como mariposas! Saltaron para atraparlas como se atrapan los sueños, y así aparecieron los elefantes pequeños, para terminar la función.

¡Pero faltaba algo más! Hericlote, tan chiquito, se subió a una de las orejas del elefante Bambú, el rey del camarín de las musas. Sonaron los aplausos y del techo bajaron flores: ¡Hericlote se puso tan feliz! Por eso, el teatro siempre es mágico. Tan mágico como los sueños.

Fin.

El gran teatro es un cuento sobre el mate para niños escrito por Teresita Vago © Todos los derechos reservados.

Sobre Teresita Vago

Teresita Vago - Escritora

Teresita Vago nació el 14 de enero de 1984 en la ciudad de Quilmes, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Me defino como una enamorada del Arte en sus facetas musicales, teatrales y literarias. Mi vocación es la infancia, amiga de los niños y de la gente con buen corazón, muy fan de Peto Menahem, soy hincha de Boca Juniors, me encantan The Beatles, la buena comida, nadar y reír. Actualmente soy escritora infantil (algo que me fascina), pero no descarto tampoco escribir mis primeros guiones teatrales”.

Teresita se dedica a escribir, corregir textos de todo tipo, crear guiones y contar cuentos infantiles, actividad que realiza desde 2007. Estudió con Javier Chiabrando, Marcela Predieri en Talleres Literarios en Balcarce y Mar del Plata, además de realizar capacitaciones profesionales como Correctora de Textos y Guionista de Cine y TV en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea en la Ciudad de Buenos Aires.

«Vivo en Balcarce por ahora. Me gusta la música, la lectura, la naturaleza, los niños y soy una mujer libre. Sé lo que es el amor incondicional».

Tras mi participación en distintas antologías realizadas en talleres literarios, en 2020 salió a la luz mi primera novela, Antes de dormir (la flor de Israel), publicada por la editorial argentina Dunken. Fue presentada en la Feria Internacional del Libro 2022 de Buenos Aires, y tuvo muy buenas críticas.

Las redes sociales de teresita: @petisabeatle (Instagram) y @terevagook (Facebook).

Más cuentos de Teresita Vago

Puedes ver todos los cuentos de Teresita Vago que tenemos en EnCuentos Aquí.

¿Te gustó el cuento «El gran teatro» de Teresita Vago? Por favor, califícalo con estrellas (⭐), deja algunos comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirlo con amigos y conocidos, especialmente los niños y niñas pequeños, a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *