Saltar al contenido

El gatito vagabundo es uno de los cuentos cortos de gatos de la escritora Lourdes Rosario Cruz Muños para niños de todas las edades.

Las doce treinta horas, se escuchó la chicharra de la escuela y el alboroto alegre de los alumnos porque ya saldrían a casa, en el portón esperaban ansiosas las madres de familia que con cariño recibían a sus hijos con un beso en la mejilla, los chiquillos corrían a sus brazos comentando lo ocurrido durante la clase.

Entre el alboroto apenas se alcanzaba a oír un lastimero maullido, era un gatito desnutrido y triste, poco faltó para que lo pisaran, pero Kimberly lo tomó entre sus manos y le pidió a su mamá que lo adoptaran, la madre dijo que no porque a la tía no le gustan los gatos, además que en un restaurante no debía haber mascotas y ellas vivían en el negocio, muy triste Kimberly y sus dos hermanos empezaron a caminar dejando al pobre gatito vagabundo decían ellos.

Al cabo de un rato de caminata escucharon de nuevo ese maullido que tanto había conmovido a los niños, la madre volteo la mirada y ahí estaba, esa criatura vagabunda con rayitas grises y blancas, parecía un pequeño y desnutrido tigre hambriento, miiiauu, miiiauu, casi se entendía que decía auxilio auxilio, comida, cariño, amor, se los suplico los necesito, y con ternura la madre de Kimberly lo tomó entre sus manos lo subió a su bicicleta y lo llevo a casa con el riesgo que la tía los regañara, dicho y hecho.

– ¡Pero como trajeron ese animal aquí! Ya saben que no podemos. (dijo la tía)

– No dará guerra (dijeron los niños)

– Además ya no habrá más ratones (dijo la madre de Kimberly)

– Miau, miau (con mirada triste, dijo el indefenso gatito)

Y con tanto comentario la tía lo aceptó, no sin antes bañarlo, quitarle las pulgas y los parásitos, y para que no diera guerra lo metieron a dormir en un microondas viejo. Los clientes veían al gatito y lo acariciaban,le tomaban fotos para el Facebook, Mirri siempre comía las bentrechas de los pescados que dejaban los cliente y creció y creció tanto que parecía un hermoso tigrillo, dejando atrás su vida de vagabundo, ahora convive con la familia haciendo también su trabajo, mantenimiento alejados a los ratones y siendo respetuoso y carismático con todo el mundo.

El gatito vagabundo es uno de los cuentos cortos de gatos de la escritora Lourdes Rosario Cruz Muños para niños de todas las edades.

2.7/5 - (8 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo