El consejo de Papá Noel

El consejo de Papá Noel. Elizabeth Segoviano, escritora mexicana. Cuento de Navidad para Niños.

En la víspera de Navidad se encontraba papá Noel revisando sus listas y envolviendo los regalos con un hermoso papel dorado.

Así, colocaba con cariño en sus cajas los juguetes que iba a regalar. Y mientras lo hacía se ponía a imaginar las caritas felices y sonrientes de los pequeños y pequeñas que los esperaban con gran ansiedad.

Papá Noel le daba a cada juguete estas instrucciones precisas y consejos sabios:

Mis dulces ositos de peluche, recuerden que siempre deben estar atentos, en especial cuando cae la noche, pues deberán ahuyentar toda sombra o espanto y darle a los pequeños suaves abrazos y susurrarles arrullos para que tengan sueños tranquilos, divertidos y brillantes”.

“Y ustedes, soldaditos de plomo y de madera, no se olviden de proteger con orgullo las puertas y ventanas en las habitaciones de sus nuevos dueños, no permitan que entre ningún enemigo, ni ratones metiches o gatos gandules, ni fantasmas babosos ni nadie de corazón oscuro”.

“A las hermosas muñequitas con sus lindos vestidos, les pido que cada tarde al tomar el té, les enseñen a las niñas a ser dulces y gentiles, que nunca se olviden de ser damitas elegantes, inteligentes y valientes, díganle a mis pequeñas que todas, absolutamente todas son princesas … incluso aquellas que juegan al fútbol, al rugby o que siempre usan pantalón”.

Aquella noche papá Noel aconsejó a cada juguete, todos, desde muñecas hasta balones, soldaditos, canicas, ositos, dinosaurios, bicicletas, patines y todo lo que puedas imaginar, para que cada juguete pueda darte mucha felicidad. Porque Papá Noel quiere que todos los niños y las niñas estén contentos y seguros y que sean todos protegidos y amados.

Así que recuerda que esta Navidad, cuando abras tus regalos, no sólo recibirás tus juguetes anhelados, sino también los dulces pensamientos de alguien que te quiere y te quiere feliz de verdad.

Fin

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja un comentario.