Saltar al contenido

El cambio de Floppy. Cuentos cortos de amistad.

El cambio de Floppy es uno de los cuentos cortos de amistad del escritor Julio Colodrero. Cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Los principales personajes de esta historia son: Doris un pez que, aunque tiene la cabeza las nubes, es un pez de los más amigables y divertidos de todo el mar.

Ella hace segundo de primaria en la escuela Gran Coral. Todos sus compañeros siempre quieren convivir con ella, como Matilda, la estrella de mar, Pepe el bogavante u Olga la morena.

En su misma clase se encuentra Floppy un lenguado de lo más solitario que se acababa de mudar. Él siempre está dispuesto a hacer nuevas amistades. Sin embargo, los demás no lo aceptan.

Un día -en el recreo- como siempre Floppy estaba sentado solo en el banco. En ese momento Doris giró la cabeza y vio al pobre Floppy solo y sintió una gran pena, aunque sus amigos no pensaban lo mismo.

Al día siguiente había que hacer un trabajo en clase, por parejas y Floppy acabo solo y con lágrimas en sus ojos. En ese instante Doris, sin pensarlo ni un segundo fue y lo acompañó.

En cuanto Floppy vio acercándose a Doris se alegró muchísimo, porque por fin había hecho una amiga.

Esa tarde Floppy invitó a Doris a su casa y ella aceptó inmediatamente.

Fue una tarde genial : jugaron mucho, rieron; en los ojos de la madre de Floppy se podía ver su gran felicidad. Desde este momento, Floppy comenzó a agruparse con Doris y sus amigos, quienes por fin lo aceptaron y Floppy vivió alegre y contento por haber conocido a esos maravillosos amigos.

Fin

El cambio de Floppy es uno de los cuentos cortos de amistad del escritor Julio Colodrero. Cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo