Doña Esperanza y Don Justo Extracto del libro “Especiales Todos”


Por Susana Beatriz Rodriguez.

Doña Esperanza y Don Justo es un bello cuento corto, extracto del libro “Especiales Todos” de Susana Beatriz Rodriguez, escritora argentina. Reflexiones y relatos para vivir mejor.

Doña Esperanza y Don Justo

Doña Esperanza y Don Justo - Cuento corto

Ellos llevaban muchos años de casados, aunque ella era de apariencia gruñona, solo él conocía la gran mujer que era.

Una mañana el encontró en un cajón una carta de Esperanza, decía,- un día mientras barría la vereda, Don Justo salió y recostándose sobre el antiguo marco de su puerta, me observabas a mí, tu mujer cansada, y triste.

Fue en ese instante en el que yo te miré y descansé mis brazos en la escoba, te miré seriamente y dije, – Justo, querido mío sé que he sido una mujer poco fácil de llevar, que he demostrado poco mis sentimientos, pero hoy necesito decirte lo que te amo, y lo feliz que he sido contigo, cuando veas este dibujo y leas esta líneas será porque ya he partido, te pido disculpa mi compañero de la vida pero te estaré esperando cuando llegue tu día.

Don justo seco sus lágrimas, doblo esa carta y mirando el dibujo de él recostado en el marco de la puerta y ella apoyada en la escoba, parpadeo varias veces y suspiro diciendo, – ya voy mi Esperanza.

Fin.

Doña Esperanza y Don Justo. Extracto del libro “Especiales Todos”. Susana Beatriz Rodriguez, escritora argentina. Reflexiones y relatos para vivir mejor.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: