Deseos cumplidos


Por Patricia Guerrero Bacab. Cuentos de deseos cortos

Deseos cumplidos es un breve cuento infantil de dos niños que piden sus deseos de paz y felicidad a las estrellas mientras las contemplan de noche. Es un cuento de deseos corto de Patricia Guerrero Bacab.

Deseos cumplidos

Deseos cumplidos - Cuentos de deseos cortos

Había dos niños Frida Sofía y un niño Alan Omar, a quienes les gustaba salir por las noches a admirar las estrellas en el cielo.

Empezaban a contarlas y nunca terminaban ya que eran demasiadas. Alguien les había dicho que las estrellas eran hadas que cumplían los sueños de quienes creían en ellas. Y ellos siempre pedían los deseos que su corazón les provocaba. Y siempre les era cumplido.

Los niños eran muy felices y en su escuela se preguntaban por qué si en donde quiera había problemas de todo tipo. Y su mama decía, son muy lindos mis hijos y muy soñadores tratamos siempre de apoyarlos y respetar sus ideas y sus sueños.

Y así pasaban los días y a donde quiera que estaban estos niños había risas y felicidad, ya que ellos tenían un brillo especial en sus miradas y con su sonrisa contagiaban de alegría.

El día del cumpleaños de Frida Sofía, invitó a muchos amiguitos y se quedaron en su casa a dormir, pero antes de irse a la cama los niños se quedaron a ver las estrellas y cada quien trato de contarlas por bloques, aun así, nunca terminaron de contarlas. Entonces Frida Sofía dijo:

– «Tengo una idea, cada quien pida a todas las estrellas un deseo y como son hadas buenas nos lo va a conseguir.»

Eran muchos niños y cada quien tenía muchos deseos pero el principal fue que sus papás estuvieran juntos y en paz. Que sus papás fueran felices para que todos los de a casa pudieran ser felices, y si todas las familias eran felices entonces todo el mundo sería feliz y si todos eran felices habría paz en toda la Tierra.

Y los niños dijeron sus deseos a sus compañeros y al final el deseo grandioso para el mundo entero fue que hubiera paz.

Estaban felices los niños y dijeron:

– «Vamos a dormir, las hadas se van a hacer cargo de nuestros deseos y de nuestros sueños, a partir de ahora, nuestras vidas van a ser más y más divertidas y vamos a vivir llenos de alegría y felicidad.»

Frida Sofía y Alan Omar sonrieron y dijeron, si todos vamos a vivir en paz.

Fin.

Deseos cumplidos. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: