- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Deber cumplido

Deber cumplido por Rossana Meza

Deber cumplido por Rossana Meza. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género.

Rossana Meza, Ingeniera y Magister de profesión, cuentista de vocación. Sus textos han aparecido en los libros-objeto de Ergo Sum [1].

Deber cumplido

Deber cumplido por Rossana Meza

– Hoy tenemos una cena – fue todo lo que Esteban le dijo a Sofía.

Los primeros años de casados fueron ideales; después, el trabajo y los niños los hicieron distanciarse. Hace un tiempo, Sofía escucha risas contenidas cuando pasa cerca de colegas de Esteban. El motivo le queda claro cada noche que pasa solitaria. Se pregunta por qué siguen casados y espera que algún día Esteban cambie.

Cumple su papel de madre y dueña de casa y se mantiene hermosa para él.

-No me siento bien -dice. Lo mira esperando el diálogo que no llega. Comprende al fin, se arregla con el mejor vestido y lo acompaña como es su deber.

Su marido ni siquiera la ha mirado. Antes de finalizar la cena, se excusa. Sube a la terraza, disfruta el viento en su rostro [2], la única caricia que ha sentido en estos últimos años. Abre sus brazos y va en busca de aquel que la ha despertado.

Fin.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos [3] en Encuentos

¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género. Antología compiladora Pía Barros y publicada por Editorial Asterión ([email protected])