Saltar al contenido

Dios existe 🙏 Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

Cuentos espirituales de autor desconocido.

Estamos en fechas cercanas a la Navidad y es un buen momento para pensar y reflexionar. Así como hay creyentes fervientes en Dios, también habrá mucha gente que se pregunta si realmente Dios existe, o es el resultado de la creación de las personas para creer en algo. Dios existe es uno de los cuentos cortos para reflexionar de autor anónimo, para niños y adolescentes de todas las edades, que quizás puede servir para acercarnos un poco más Dios.

Dios existe

Un hombre fue a una peluquería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el peluquero dijo:

Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

Pero, ¿por qué dice usted eso? -preguntó el cliente.

Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El peluquero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.

Recién abandonaba la peluquería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la peluquería y le dijo al peluquero.

¿Sabe una cosa? los peluqueros no existen.

¿Cómo que no existen?  -preguntó el peluquero- Si aquí estoy yo y soy peluquero.

¡No! -dijo el cliente-, no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

Ahh, los peluqueros si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

¡Exacto! -dijo el cliente ese es el punto-, Dios sí existe lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

Fin.

Otros cuentos espirituales cortos

Después de este reflexivo cuento espiritual, ¿tu qué crees? ¿Dios realmente existe? Por favor, deja algunas palabras en la sección de comentarios (✍🏼), califica con estrellas al cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con algunos conocidos, pequeños pero también adolescentes y adultos, a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por Whatsapp, Telegram o correo electrónico (🙏🏼). ¡Gracias!

3.5/5 - (14 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo