¿Cuántos años tiene mi mamá?

Cuentos cortos para toda la familia + actividades + video

Hemos visto que muchas personas hacen la consulta “¿Cuántos años tiene mi mamá?” o “¿Qué edad tiene mi madre?” en Internet y llegan, a través de los buscadores a este artículo. En primer lugar sería bueno saber ¿Por qué no se lo preguntan a ella misma? 🤣🤣🤣 Pero suponiendo que existe una razón, pueden dejarnos en los comentarios, para ver si les podemos ayudar con la respuesta.

Mientras tanto, la escritora argentina Liana Castello, nos ha dejado un cuento bien corto y fácil de entender con algunas pistas sobre la edad de tu madre y un reflexión final muy bonita.

Luego, si te gusta esta publicación, por favor, déjanos unos breves comentarios (✍🏼), califícala para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y regálala a otras personas compartiendo a través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

¿Cuántos años tiene mi mamá?

¿Cuántos años tiene mi mamá?

¿Qué edad tiene mi mamá?

A veces me lo preguntan mis amigos. Me quedo pensando, no sé qué responder.

Sé que no es una niña, pero cuando juega conmigo pareciera tener mi edad.

Sin embargo, cuando se pone un poco seria y me explica cosas importantes, parece ser una sabia abuelita de esas que viven en los cuentos.

Cuando baila con mi hermana mayor, parece joven, muy joven.

Cuando jugamos a las escondidas y la descubro, parece aún más pequeña que yo.

¿Cuántos años tiene mi madre?

Es difícil saberlo.

En sus ojos, hay entusiasmo infantil y su sonrisa es tan mágica como la de un bebé, pero sus brazos brindan la seguridad de un adulto.

Pensándolo bien, no me importa demasiado cuántos años tenga mi mamá.

Ella puede parecer niña, joven o anciana, según yo necesite pero siempre, es ella, es mi mamá y eso es lo único que importa.

Fin.

¿Cuántos años tiene mi mamá? es un breve cuento de la escritora Liana Castello © Todos los derechos reservados.

Sobre Liana Castello

Liana Castello - Escritora

«Nací en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Estoy casada y tengo dos hijos varones. Siempre me gustó escribir y lo hice desde pequeña, pero recién en el año 2007 decidí a hacerlo profesionalmente. Desde esa fecha escribo cuentos tanto infantiles, como para adultos.»

Liana Castello fue, durante varios años, Directora de Contenidos del portal EnCuentos. Junto con este sitio, recibió la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich y se convirtió en Embajadora de la Paz en Argentina en 2011.

Si quiere conocer más sobre esta impresionante escritora, puede leer su biografía Aquí.

Pero entonces ¿Cuántos años tiene mamá?

Ya que no podemos adivinar cuántos años tiene mamá, vamos a aprovechar para practicar algo de matemáticas, a ver si de esta forma podemos aproximarnos a la respuesta. Vemos algunas pequeñas situaciones matemáticas, y luego su respuesta, arrastrando el ratón con el botón apretado, al lado de la palabra “Solución:”.

1. Dentro de 4 años la edad de tu mamá será tres veces la de ti y, hace dos años, era el quíntuplo. ¿Cuál es tu edad actual y la de tu madre?

Solución:

Tu tienes 8 años y tu mamá 32. En 4 años tu tendrás 12 y tu mamá 36 (12×3=36). Y hace 2 años tu tenías 6 años y tu mamá 30 (6×5=30).

2. Una madre tiene 34 años y su hija 13. ¿Dentro de cuántos años la edad de la mamá será el doble de la de la hija?

Solución:

8 años es el tiempo quedebe transcurrir para que le edad de la madre sea el doble de la de la hija (21×2=42).

3. La edad de la mamá y la edad de su hijo suman 100 años. Cuando la madre tenía la edad que ahora tiene el hijo, ambas edades sumaban 52 años. Calcula la edad de cada uno.

Solución:

62 es la edad actual de la madre y 38 la del hijo (62+38=100). Cuando la madre tenía 38, el hijo tenía 14 (38+14=52).

4. Una madre tiene seis veces la edad de su hijo, y la suma de las dos edades es 91. ¿Cuántos años tiene cada uno?

Solución:

13 años es la edad del hijo y 78 la de su madre.

5. La edad de la mamá es de 40 años, y la de sus tres hijos es de 10 años, 7 años y 3 años. ¿Dentro de cuántos años la edad de la madre será igual a la suma de las edades de los hijos?

Solución:

10 años deben transcurrir para que la suma de las edades de los hijos (20+17+13) sea igual a la de la madre (50).

Mi mamá siempre tendrá 20 años

Si hasta ahora no podemos resolver el dilema de ¿Cuántos años tiene mi mamá?, por lo menos podemos divertirnos con un video 😂 que cuenta las anécdotas de una hija que no sabe qué hace la madre para parecer siempre de 20 años y que la confundan con su hermana. Si lo ven hasta el final, encontrarán su verdadero secreto de la eterna juventud 🤷🏻‍♀️.

Si llegaste hasta aquí y te gustó lo que leíste y viste, nos puedes comentar qué te pareció y para qué deseas saber la edad de tu mamá (✍🏼), calificar la publicación con estrellas para que otros la encuentren en el sitio (⭐) y compartirla con otros a través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *