¿Cuánto cuesta un helado?

Cuento corto sobre un helado para reflexionar

¿Cuánto cuesta un helado? es un muy corto y sencillo cuento, del cuál no conocemos su autor, pero que sirve perfectamente para enseñar a los niños una lección muy básica de respeto y amor por los demás. Es un hermoso cuento para reflexionar y compartir con los niños y niñas a través de redes sociales o para descargarlo como PDF* y enviarlo por ejemplo a través del Whatsapp.

Luego, si te gusta este breve cuento corto sobre un helado, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con los pequeños a través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

¿Cuánto cuesta un helado?

Cuento corto sobre un helado
Imagen de congerdesign

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en una confitería y se sentó a una mesa.  La mesera puso un vaso de agua en frente de él.

– “¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?” -preguntó el niño.

– “Cincuenta centavos” -respondió la mesera.

El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas.

– “¿Cuánto cuesta un helado solo?” -volvió a preguntar.

Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente.

– “Treinta y cinco centavos” -dijo ella bruscamente.

El niño volvió a contar las monedas.

– “Quiero el helado solo” -dijo el niño.

La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue.

Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio.

Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos… su propina.

En conclusión

Jamás juzgues a alguien antes de tiempo.

Más cuentos para reflexionar

Si te gustó el cuento “¿Cuánto cuesta un helado?“, por favor, déjanos algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento del helado con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con niños y niñas de todas las edades a través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

* Tenemos que proponernos dejar de utilizar la impresión y las hojas de papel en todas las ocasiones en las que no sea estrictamente necesario. Por lo cuál, invitamos a compartir los artículos de EnCuentos.com a través de los diferentes medios digitales. Incluso descargando como PDF y enviándolos por e-mail o Whatsapp o, copiando el texto o el enlace y pegándolo en redes sociales, sin olvidar mencionar la fuente. ¡Muchas gracias!

Por favor, ¡Comparte!



1 comentario en «¿Cuánto cuesta un helado?»

Por favor, deja un comentario.