Cuento corto sobre un helado para reflexionar
¿Cuánto cuesta un helado? es un muy corto y sencillo cuento, del cuál no conocemos su autor, pero que sirve perfectamente para enseñar a los niños una lección muy básica de respeto y amor por los demás. Es un hermoso cuento para reflexionar y compartir con los niños y niñas a través de redes sociales o para descargarlo como PDF* y enviarlo por ejemplo a través del Whatsapp.
Luego, si te gusta este breve cuento corto sobre un helado, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con los pequeños a través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!
¿Cuánto cuesta un helado?
En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en una confitería y se sentó a una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él.
- "¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?" -preguntó el niño.
- "Cincuenta centavos" -respondió la mesera.
El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas.
- "¿Cuánto cuesta un helado solo?" -volvió a preguntar.
Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente.
- "Treinta y cinco centavos" -dijo ella bruscamente.
El niño volvió a contar las monedas.
- "Quiero el helado solo" -dijo el niño.
La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue.
Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio.
Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos... su propina.
En conclusión
Jamás juzgues a alguien antes de tiempo.
Más cuentos para reflexionar
Si te gustó el cuento "¿Cuánto cuesta un helado?", por favor, déjanos algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento del helado con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con niños y niñas de todas las edades a través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!
* Tenemos que proponernos dejar de utilizar la impresión y las hojas de papel en todas las ocasiones en las que no sea estrictamente necesario. Por lo cuál, invitamos a compartir los artículos de EnCuentos.com a través de los diferentes medios digitales. Incluso descargando como PDF y enviándolos por e-mail o Whatsapp o, copiando el texto o el enlace y pegándolo en redes sociales, sin olvidar mencionar la fuente. ¡Muchas gracias!
Es hermoso, gracias.